×
×
Red Internacional

Hace 5 días, y ya cuando terminaba el año 2021, se difundía la noticia de un nuevo Femicidio en el municipio de La Matanza. Hoy sus familiares, amigas y organizaciones sociales y políticas concentraron en las puertas de tribunales de La Matanza exigiendo Justicia.

Martes 4 de enero | 16:39

El pasado 30 de Diciembre era noticia que se había producido un nuevo femicidio. A Sandra Borda su ex pareja la había interceptado en la calle y tras una discusión le disparo con una escopeta delante de uno de sus hijos, quien también resulto herido.

Familiares de Sandra convocaron a una marcha en la puerta de los tribunales de San Justo, para exigir justicia. Su sobrina, Ivana quien ayudó en la organización, es parte de la red de profesionales por el derecho a decidir. Allí estuvieron presentes acompañando a la familia Natalia Hernández, reciente concejal electa por el PTS _ FITU; la secretaria de la Mujer y Género de SUTEBA matanza por la Multicolor, Mujeres y diversidades de La Matanza, CICOP, la Celeste de SUTEBA, Mumala, Barrios de Pie, PTS, PO, MST y PC.

En la puerta de tribunales, tras haber sido recibidas por el fiscal a cargo, se escucharon las voces de la familia y de algunas de las mujeres que acompañaban. Allí una de sus hijas pudo decir “no queremos que le pase a ninguna mujer más, porque es muy doloroso”. Las cifras se repiten cada vez que se conoce un nuevo femicidio, Una mujer cada 34 horas.

En el municipio de La Matanza, los nombres de Gloria Cristina Dominguez Zimmerman, María de los Ángeles Diez, Liliana Lezcano y Sandra Borda no son números de una estadística, sino nombres de mujeres que fueron asesinadas durante el 2021 por el hecho de ser mujeres.

En un municipio, donde viven más de 2 millones de personas, existe solo un refugio para mujeres que viven situaciones de violencia de género, y se recortó el presupuesto un 11,09% en materia de atención, protección y cuidado de las mujeres y sus hijxs que viven situaciones de violencia machista, tal como lo denunció Natalia Hernández cuando se discutió el presupuesto municipal días atrás.

En un reciente informe publicado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, el 20% de los llamados denunciando intentos de femicidio corresponden a distintos municipios de la zona oeste del Gran Buenos Aires, siendo La matanza el municipio que ocupa el 2° lugar con el 8% de los llamados.

Por Sandra y por cada mujer victima de Femicidio, seguimos diciendo El estado es responsable.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias