×
Red Internacional

Crisis sanitaria.En línea con Larreta, Javkin pide que vuelvan las clases presenciales en Rosario

Javkin en línea con el macrismo pide que se revea la lista de ciudades con riesgo epidemiológico para que vuelvan las clases presenciales en Rosario.

Lunes 3 de mayo | 21:28

El domingo en medio de una crisis sanitaria en la región muy importante por la saturación de las camas UTI y aumento de casos, Perotti dio un anuncio culposo para volver a la virtualidad en las escuelas por 7 días, sin anunciar ninguna ayuda económica como IFE para los trabajadores y sectores afectados por esta medida como por ejemplo los trabajadores de la cultura y el arte o las familias de los barrios como Magaldi.

Ya vimos como el macrismo se presentó a la justicia para que vuelvan las clases presenciales, en esta misma línea Javkin, pide que se revisen las zonas ‘’de alto riesgo epidemiológico’’ para así volver a las clases presenciales además sostuvo: ‘’Rosario atiende a pacientes de varias localidades de la región que fueron dejados fuera de la zona de alarma sanitaria y pidió "ser premiados por ser núcleo sanitario en lugar ser condicionados".

Te puede interesar: Tarjeta roja.Escondido en el clásico Perotti suspendió la presencialidad una semana

Lo que no dice Javkin es que ya son dos los docentes que murieron por COVID en las últimas semanas en la provincia, 20 mil remplazantes que reclaman salarios de emergencia, maestras y maestros de la ciudad hace meses denuncian las condiciones en las escuelas, sin agua potable o con baños clausurados, la comunidad educativa vuelve a ser convidada de piedra en los anuncios del gobierno, no se garantiza la conectividad a docentes y alumnos, que en un 86 por ciento no tienen acceso a una buena internet.

Tras un año de pandemia no se realizaron las inversiones en el sistema de salud y ya en plena segunda ola hay un 90 % de ocupación de camas críticas en el sector público y privado, con un personal de salud estresado y colapsado, residentes que tienen que trabajar en terapia intensiva sin la formación ni el pago correspondiente. No se anunciaron medidas destinadas a reforzar el sector.

Te puede interesar: El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina repudió la intención del gobierno provincial de reubicar residentes en áreas críticas

Perotti y Javkin dicen que el 98% de los docentes de todos los niveles, tanto en en instituciones públicas como privadas, fueron vacunados. Pero no es la realidad del conjunto de los docentes: los reemplazantes quedaron fuera del plan de vacunación. Hay casi 100 escuelas de Rosario con burbujas aisladas por covid. Así como Larreta lo viene haciendo, el Gobernador insistió en la responsabilidad individual donde aumentaron los controles y no anunció ninguna medida para garantizar la educación cuidada ni presencial ni virtual. Una vez más vemos como ningún Gobierno garantiza seriamente la educación, y se termina exponiendo la salud de docentes, estudiantes y sus familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias