×
Red Internacional

“Los trabajadores que hoy están reclamando por salario son las familias de nuestros alumnos y alumnas”, aseguran. Es necesario impulsar la más amplia campaña en apoyo y solidaridad para decir basta de salarios de hambre y precarización.

Miércoles 28 de abril | 15:15

Trabajadores de la educación bajo la consigna “Docentes apoyamos a lxs trabajadores del citrus” impulsan una campaña en apoyo a las y los trabajadores cosecheros del citrus. Desde hace dos semanas vienen luchando por la reapertura de paritarias, un jornal de $2500.- y una maleta o bulto de $100, entre otras reivindicaciones.

Además llaman a sumarse a la campaña a todos los sectores, manifestando que la lucha es transversal a todos, dado el sector tiene un fuerte impacto en la provincia y región. Tal es así que desde la docencia remarcan que son las familias de sus alumnos e inclusive estos quienes se ven afectados y la incidencia tiene esto en sus trayectorias escolares.

Juan Luis Veliz, docente del nivel medio e integrante de la agrupación Marrón sostuvo: “Llamamos a la docencia en general a sumarse a la campaña en apoyo a las y los trabajadores del sector. Repudiamos las detenciones arbitrarias y los operativos en los lugares de corte, la única respuesta da el gobierno y el empresariado en complicidad con los gremios. Juntos piden el desalojo de las rutas y salen a festejar la apertura en las exportaciones, algo no llega como beneficio a los encargados de generarla”.

“La política de aprietes es transversal a todos los trabajadores en lucha como respuesta a la exigencia por mejoras salariales y reapertura de las paritarias, reclamo es compartido por educación y salud, ante la entrega de los gremios. Como docentes apoyamos los reclamos de las y los trabajadores del citrus, ya que en muchas localidades son las familias de nuestros alumnos y alumnas, los trabajadores que hoy están reclamando por salario. En muchos casos también son nuestros alumnos los que se ven obligados a ir a trabajar a temprana edad para poder vivir”, agregó Veliz.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias