×
Red Internacional
La Izquierda Diario

24 de marzo.En las calles de Jujuy se dijo: basta de represión Morales, cárcel a Blaquier

Vecinos de Campo Verde encabezaron la movilización junto a trabajadores, organizaciones sociales y el Frente de Izquierda. Realizaron el único acto opositor e independiente de los gobiernos. Se ratificó la unidad de agraviados por el régimen policíaco de Morales y el PJ.

Miércoles 24 de marzo | 22:02
24 de Marzo en Jujuy: movilización de trabajadores, vecinos de Campo Verde y el FIT - YouTube

La movilización encabezada por vecinas y vecinos de Campo Verde repudiando la represión policial del Gobierno acompañada por vendedoras ambulantes, familiares de víctimas de la violencia policial, padres de escuelas en lucha, los partidos del Frente de Izquierda y organizaciones sociales, ganó las calles céntricas de la capital jujeña.

Así se volvió a expresar en una jornada de lucha la unidad que se viene dando en cada reclamo de los trabajadores y durante estos últimos días rodeando de apoyo a los vecinos de Campo Verde. Un paso más en la tarea de coordinar a todos los agraviados por el régimen policíaco montado por Morales y sus aliados del PJ.

De esta manera, ganando las calles y forjando la unidad para frenar la represión y la persecución del Estado es la mejor forma de homenajear a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas.

Al llegar a la Plaza Belgrano se realizó un acto frente a la Casa de Gobierno donde participaron todos los sectores en lucha y organizaciones que participaron de la movilización. Esta fue la única acción política opositora al Gobierno de Morales e independiente de los distintos gobiernos.

Además este ha sido un paso también desde donde ir fortaleciendo la organización independiente de las y los trabajadores, la juventud y las mujeres, considerando que en el fondo se está enfrentando a un régimen policíaco hecho a la medida de los grandes empresarios que llamaron al golpe militar como es la familia Blaquier dueña del ingenio Ledesma.

La pelea continúa. Una próxima parada será el 1 de abril en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura donde el Gobernador dará su discurso. Ese día volveremos a ganar las calles contra la represión, la persecución. el ajuste al pueblo trabajador y la proscripción al FIT.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias