×
×
Red Internacional

MISIONES.En la provincia, quienes apoyamos al Frente de Izquierda llamamos a votar al Partido Obrero

En la búsqueda de una tercera fuerza, el Frente de Izquierda cuyos referentes nacionales son Myriam Bregman y Nicolás Del Caño busca ser una alternativa para representar a los trabajadores en el congreso nacional, las legislaturas provinciales y municipales

Nilda Del Carmen MárquezCorresponsal LID Misiones

Miércoles 8 de septiembre | 09:46
Boleta con los precandidatos a diputados nacionales Eduardo Cantero, Virginia Villanueva y Aníbal "Tato" Zeretzki.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, (FIT-U) es una alianza electoral a nivel nacional compuesta por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que impulsamos La Izquierda Diario, el Partido Obrero (PO) que viene a realizar una muy buena elección en la provincia, Izquierda Socialista (IS) a la que se incorporó también el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Los partidos que integramos en común con un programa para que la crisis la paguen quienes la generaron y no caiga sobre las espaldas del pueblo trabajador.

En una provincia que hace años es gobernada y manejada por los mismos políticos que responden a los empresarios y terratenientes, ha empezado a surgir una alternativa de Izquierda y de los trabajadores, frente a la miseria social y la falta de mejoras de la infraestructura en los barrios, en vez de crear trabajo, el gobierno provincial hace uso y abuso de los mecanismos de cooptación y disciplinamiento social con el crecimiento de esquemas clientelares.
El oficialismo provincial utiliza diversas formas de precarización laboral, teniendo una enorme planta de trabajadores con contratos basura, donde para pertenecer a una obra social deben inscribirse como monotributistas, si agregamos a los que subsisten con planes sociales y con menos derechos, el estado es el empleador que más negrea en la provincia.

Votar al FITU en Misiones es votar al Partido Obrero

En Misiones se da la particularidad que el Frente de Izquierda está representado por un solo partido que compone esta alianza a nivel nacional, el Partido Obrero. El único partido que ha logrado obtener la personería electoral en la provincia.
A nivel nacional el Frente de Izquierda está intentando ser la tercera fuerza entre el peronismo y la oposición de derecha. En Misiones el Partido Obrero Integrante del FITU viene haciendo un buen papel que quedó demostrado en el porcentaje de votos del pueblo en las elecciones del pasado Junio, donde llegó a sacar 18000 votos.
Los precandidatos provinciales a diputados nacionales son Eduardo Cantero, Virginia Villanueva y Aníbal "Tato" Zeretzki.

A pesar de la antidemocrática Ley de Lemas que hace años se viene aplicando en la provincia y que definimos como una estafa a la voluntad popular.
Entre tantas propuestas políticas, comenzó el camino de la campaña electoral en Misiones, a menos de una semana de las PASO, ninguna logra enamorar al electorado.
El oficialismo ni siquiera pudo lograr la unidad, presentando sus candidatos por separado. El PayS Partido Agrario y Social ha sido incapaz de hacerle frente a una desgastada Renovación (Frente de la Concordia Social,) pero aún así utilizando el clientelismo para poder obtener los mejores resultados para el misionerismo gobernante, una supuesta autonomía del gobierno nacional en el discurso pero que que en lo concreto sigue la política de Alberto Fernández.
Las PASO de este domingo se hacen en un escenario más impredecible que las anteriores, con el antecedente de 40 mil votos en blanco y con un bajo porcentaje de electores en junio pasado, una situación en el país que no hace más que agravarse con los índices de desempleo, precarización y carencias de todo tipo para los trabajadores, los sectores populares, las mujeres y la juventud queremos dar un claro mensaje a los poderosos llevando las propuestas del FITU a cada rincón de la provincia llamando a votar a la izquierda representada en Misiones por el Partido Obrero, para que los trabajadores estén bien representados en el congreso de la nacional y en las legislaturas provinciales y municipales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias