Mundo Obrero

TRANSPORTE Y PANDEMIA

En la línea 202 que recorre La Plata y Berisso doce choferes dieron positivo de Covid-19

Este martes se sumaron ocho casos positivos a los cuatro que ya había del fin de semana. Otros 18 trabajadores permanecen aislados a la espera del resultado de los hisopados realizados por autoridades sanitarias. ¿Quiénes cuidan a los trabajadores del transporte?

Martes 23 de junio | 23:01

La empresa transporte La Unión, que administra la línea 202, había informado el fin de semana en un comunicado que “desafortunadamente frente a los síntomas que manifestaron algunos integrantes de la empresa se activó el protocolo previsto por las autoridades y se realizaron los exámenes en un centro médico confirmando el diagnostico de Covid-19 positivo en un total de cuatro casos”.
A su vez, se estaba a la espera de doce resultados más, los cuales, de acuerdo al relevamiento realizado, “demostraron haber tenido algún contacto dentro o fuera del establecimiento de la empresa”. En las últimas horas los exámenes realizados arrojaron ocho nuevos positivos, sumando 12 en total los casos confirmados. En tanto que otros 18 trabajadores permanecen aislados a la espera del resultado de los hisopados realizados por autoridades sanitarias.

Nuestras vidas valen

Los trabajadores del transporte están expuestos cotidianamente al contagio, son varios los casos confirmados así como las denuncias de que las empresas no cumplen los protocolos sanitarios correspondientes y cuando lo hacen esconden los casos positivos. Como denunció un trabajador de la empresa Transporte Automotor platense (TALP) a este medio, que estuvo afectado y no se activaron los protocolos necesarios.
Por esto es necesario poner en pie comisiones de seguridad e higiene en cada lugar de trabajo, organizada y controlada por los propios trabajadores y usuarios. Comisiones que decidan cuáles son las medidas que hay que aplicar ante la pandemia, los contagios y cómo prevenirlos. Esa comisión puede consultar con especialistas y trabajadores de la salud solidarios y dispuestos a colaborar con otros trabajadores.
Mientras las empresas solo piensan en lucrar en medio de la pandemia, son los choferes y demás trabajadores del transporte los que se exponen, se enferman, y pueden contagiar a sus compañeros y familias. Por lo tanto, son los únicos interesados en cuidarse







Comentarios

DEJAR COMENTARIO