×
Red Internacional

RADICALISMO.En la interna radical bonaerense ganó el sector apoyado por el macrismo

Luego de la votación de la interna radical bonaerense, este último domingo, se consagró ganador el diputado de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad, que competía con el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Mirta Pacheco@mirtapacheco1

Lunes 22 de marzo | 18:36
Foto: Telam. Gustavo Posse - Maximiliano Abad

La lista de Abad sacó un 55,8%, mientras que Posse obtuvo un 44,1%.

Esta interna en la Provincia de Buenos Aires, del llamado Partido del Centenario (que tiene en su haber matanza de obreros -a los obreros de la patagonia rebelde y en la llamada "semana trágica"-, que aportó intendentes a la última dictadura cívico militar -conviene nunca olvidar esto sobre todo a días del aniversario del último genocidio-), estuvo cruzada por la discusión acerca de la pérdida de identidad bajo la órbita del macrismo.

Te puede interesar: Para no olvidar: los políticos radicales y peronistas que formaron parte de la dictadura

Estos resultados estarían saldando esa discusión, al emerger como ganador el diputado bonaerense Maximiliano Abad, cuya lista "Adelante Buenos Aires" fue apoyada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al interior del radicalismo por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en diputados, el cordobés Mario Negri, el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales (que no tiene nada que envidiarle en el manejo represivo que lleva adelante Gildo Insfran en su provincia) y por uno de los fundadores de Cambiemos, Ernesto Sánz.

Te puede interesar: Brutal represión de Gerardo Morales a vecinos de Campo Verde

Abad es la continuidad de la línea política de Daniel Salvador, actual presidente de la UCR bonaerense y exvicegobernador de Vidal.

El perdedor en esta interna, además de Gustavo Posse, fue Martín Losteau que aspira a la presidencia del partido, reemplazando a Alfredo Cornejo. Por la lista del intendente de San Isidro también jugaban el viejo operador radical -el monje negro- Enrique "Coti" Nosiglia, además de Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Por más que Posse venía insistiendo en la "perdida de identidad" de ese partido, también responsable a través de Fernando De La Rúa, de la represión y asesinatos de 39 personas el 19 y 20 de diciembre del 2001, en los hechos fue el partido que le permitió al macrismo armarse de una estructura para lanzarse a nivel nacional y fue por los 4 años que duró ese gobierno, el co-responsable del saqueo al país que Juntos por el Cambio llevó adelante. Por supuesto que eso no hubiera sido posible si el PJ no le votaba las leyes fundamentales para llevar adelante sus políticas.

En vistas de estos resultados se renueva la intención del radicalismo bonaerense, y evidentemente marca tendencia, de continuar con la alianza de derecha expresada en la coalición dirigida por el PRO.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias