×
×
Red Internacional

HACIA EL #8M.En la apertura de sesiones legislativas de Neuquén las mujeres exigieron plan de emergencia

Trabajadoras, estudiantes y mujeres que pelean por vivienda, expresaron el reclamo por el plan de emergencia contra la violencia machista en la apertura de sesiones legislativas de Neuquén.

Lunes 1ro de marzo | 19:41

Los femicidios que se repiten en lo que va del año han encendido una vez más la indignación y el hartazgo, y se espera que este próximo 8 de marzo seamos miles las que salgamos a las calles a exigir nuestras demandas.

Esta mañana en el comienzo de las sesiones legislativas 2021 el reclamo hacia el Estado estuvo presente. Una campaña impulsada desde Pan y Rosas recorrió el acto en las puertas de la Legislatura.

Docentes como Yazmín Muñoz Sad de la Agrupación Negra, Liliana Obregón del movimiento de jubilados de ATEN, ambas del frente bermellon, Flor Beltrán, de En Clave Roja y consejera superior de la UNCo, trabajadoras de salud de la primera línea, como Julieta Katcoff y Yanina Saldia formaron parte de la iniciativa.

Obreras de la textil bajo gestión obrera Traful Newen, trabajadoras judiciales, mujeres que luchan por el derecho a la vivienda, estudiantes y docentes, posaron con carteles por Ni Una Menos y que se declare la emergencia ya. Una exigencia al gobierno que durante el año pasado destinó apenas el 0,6% del presupuesto para paliar la violencia hacia las mujeres.

Fotos: André Zarto

Este 8 de marzo sobran los motivos para salir a las calles. Si tocan a una, nos organizamos miles.

También podés leer: No declarar la emergencia contra la violencia machista es una decisión política del gobernador Gutiérrez




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias