×
×
Red Internacional

Crónica. "En la Feria ya no hay puestos de trabajo, por las topadoras de Alberto y Mariel Fernández, Kicillof y la policía de Berni"

A continuación publicamos una crónica escrita por Facundo “Oji” de la Asamblea Permanente de Desocupados del Noroeste sobre el desalojo de los trabajadores de la Feria de las Flores en Moreno.

Gabriel AltRed de trabajadores precarizadxs, informales y desocupados | Norte GBA

Viernes 6 de mayo | Edición del día

Rabia siento mientras escribo estas palabras, después de una tarde de lucha. Bancando a los trabajadores de la Feria de las Flores. Hasta ayer se ganaban el pan en ese predio entre el cruce castelar y acceso oeste. En la Feria ya no hay puestos de trabajo , por las topadoras de Alberto y Mariel Fernández, Kicillof y la policía de Berni

Otra vez arrasaron con todo, como lo hicieron en Guernica con esas familias que dejaron en las calles, se hacen llamar gobierno popular y nacional pero le destruyeron lo poco que tenían. Pese a su relato y su discurso, el Gobierno del Frente de Todos muestra su cara y sin fisuras.

Escuchar esos testimonios de los trabajadores, que le quitaron la posibilidad de generar sus ingresos que se quedaron sin nada, me da rabia y bronca y mucha fuerza para seguir luchando, porque esto hay que cambiarlo de raíz, no queda otra. Lo que no pueden destruir es sus sueños y la fuerza de seguir adelante, de pelear por sus puestos de trabajo, como lo venían haciendo, organizándose y luchando, lo que no le van a poder arrebatar es sus ganas de trabajar y de salir adelante.

El sistema en el que vivimos lleva a que tengamos que hacer malabares para ganarnos la vida, y que allá tanto trabajo en negro, informal. Tantos jóvenes que no conseguimos laburo. Por la desigualdad estructural que tiene el capitalismo y por eso hay que pelear por nuestro futuro, cambiarlo todo de raíz.

Este gobierno debería impulsar políticas para generar trabajo y no destruir esos puestos que se ganan con mucho esfuerzo. Somos muchos jóvenes buscando trabajo y no nos dan oportunidad, quedamos a la deriva.

Sin importar internas, ni distritos, sus funcionarios llevan consigo la brutal represión cuando se trata de defender los privilegios de los de siempre, a los que le sobra la tierra y la plata. Nunca responden a nuestros intereses, todo lo contrario.

¡Todo el repudio al desalojo!
¡Todo el repudio a la represión!

Desde la Asamblea permanente de desocupados del Noroeste, le brindamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a su lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias