Sociedad

En la Escuela Secundaria 24 de Loma Hermosa no hay condiciones para la presencialidad

A pesar de que los docentes manifestaron que no estaban dadas las condiciones edilicias para comenzar las clases presenciales, esta semana continúa el período de intensificación presencial vulnerando el protocolo establecido por la DGCyE.

Martes 23 de febrero | Edición del día

El día Viernes 19 de febrero representantes del Suteba fueron a la escuela, como así también el Inspector a verificar las denuncias que los profesores realizaron en torno a la vuelta de la presencialidad y las correspondientes condiciones de infraestructura y aplicación de protocolo. Cabe destacar que la escuela no posee baños para el personal docente, entonces se propuso transformar una cocina para poner generar dicho espacio aunque sin una fecha concreta de inicio de la obra.

El servicio de gas no se encuentra funcionando, porque aún falta la validación de un gasista matriculado que verifique las instalaciones, en ese sentido y como respuesta a este problema se tomó la decisión de suspender las clases durante el invierno.

Los docentes que vienen sosteniendo con sus propios recursos la continuidad pedagógica desde el 2020, junto con las familias, son los más interesados por la vuelta a clases presenciales, pero no de esta manera donde se pone en juego la salud y la posibilidad de un incremento en los contagios para toda la comunidad.

"No queremos parches queremos soluciones de fondo. Los problemas edilicios de éste colegio y de la gran mayoría de los colegios de José León Suárez y de toda la provincia son viejos, queremos soluciones de fondo. El riesgo es enorme"; así lo manifestó el profesor de Construcción de la Ciudadanía Nieva Emmanuel (Miembro de la agrupación Marrón y del PTS en el Frente de Izquierda
unidad)

Mientras tanto se destinan millones para subsidiar a las grandes empresas, a los bancos y al sector agroexportador que no se les tocó ni un peso, que en pandemia no dejaron de acumular. Y se sigue pagando deuda ilegal al FMI: solo de intereses en 2021 van 390 millones de dolares, mientras se deterioran las escuelas y las condiciones de vida de los trabajadores.

Por su parte Suteba conducción Celeste, viene avalando todas las medidas del gobierno, dejando a las escuelas aisladas y que tengan que decir las instituciones y directivos si se vuelve o no a clases presenciales. Es por eso que se necesita que las conducciones sindicales convoquen a asambleas, que dejen de decidir entre cuatro paredes, que tomen las demandas de los docentes y las familias para decidir un verdadero plan de lucha y en paralelo, como ya se viene haciendo en otros distritos, conformar comisiones de higiene y seguridad integradas por toda la comunidad (docentes, auxiliares, estudiantes y familias), para decidir y llevar adelante las acciones necesarias con el objetivo de lograr una Educación Pública sin riesgos.







Temas relacionados

Pandemia   /    Protocolo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO