×
×
Red Internacional

Ajuste. En la Ciudad de Buenos Aires los monoambientes subieron 100% y superaron el salario mínimo

El promedio de los departamentos de un ambiente es de 60 mil pesos, 2 mil pesos más que el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se duplicó en un año.

Viernes 25 de noviembre de 2022 | 11:39

El precio del alquiler de departamentos en Buenos Aires no para de subir. En el caso de los monoambientes en los últimos 12 meses superó el 100% de inflación. En los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 84,2% y en los de 3 ambientes de 84,2%.

El precio promedio de alquiler de los monoambientes hoy ofertados en CABA es de $ 60.000. O sea que supera el Salario Mínimo Vital y Móvil, que acaba de ser actualizado por el Consejo del Salario. En noviembre es de $57.900, o sea que cubra apenas el 96,5% de un alquiler. ¿Comer? ¿Viajar? ¿Remedios? Te lo debo.

Tengamos en cuenta que el año 2021 terminó con un sueldo promedio en la Ciudad es de $72.800 pesos, pero en la zona norte sube a $104.000 y en la sur baja a $51.000.

El dato fue difundido por el portal de Ambito Financiero, en base al Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz.

Es importante ver que, si bien el valor de los alquileres se lleva una parte importante del salario, la relación entre el costo de un monoambiente y el SMVM había mejorar en 2021. Pero con los aumentos que aplicaron las inmobiliarias y propietarios, tomando las tendencias del mercado, volvieron a golpear el bolsillo. Las y los inquilinos vienen denunciando hace años estos costos, además de la falta de créditos así como el contenido y tratamiento de la Ley de Alquileres.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias