×
Red Internacional

Crisis sanitaria.En la Ciudad de Buenos Aires la ocupación de camas de terapia de acerca al 80 %

El dato lo brindó el Ministerio de Salud porteño este mediodía. Fue después de conocerse los datos de contagios y fallecidos este jueves.

Viernes 23 de abril | 13:39

La crisis sanitaria por la “segunda ola” de covid golpea fuerte en la zona metropolitana, como venimos reflejando. En las últimas 24 horas fueron reportados un total de 3.339 nuevos casos de coronavirus y 60 fallecidos en la ciudad de Buenos Aires.

Pero hay otro dato preocupante. La ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público era hoy del 77,3%, informó este mediodía el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 348 camas con pacientes en estado de gravedad, sobre un total de 450 disponibles.

Entre los datos preocupantes es el aumento de niños y niñas internados por Covid en el Hospital Garrahan, ya cerca del límite de sus posibilidades.

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,44%.

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 3.457 pacientes fueron dados de alta ayer.

Los datos, brindados oficialmente por el Gobierno de Rodríguez Larreta, confirman la situación deficitaria del sistema de salud para atender la nueva ola de contagios. El jefe de gobierno insiste en la presencialidad escolar sin condiciones de higiene necesarias, quiere mantener abiertos comercios no esenciales, maneja a discreción los respiradores que recibe y no invirtió lo necesario en el distrito más rico del país.

Mientras junto al Gobierno nacional continúan con debates sobre cómo enfrentar la situación, de los dos lados de la grieta se muestra un lamentable fracaso en la preparación del sistema de salud para encarar la segunda ola.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias