×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El informe del Indec sobre el Intercambio Comercial Argentino arrojó un resultado positivo, pero con importaciones subiendo a un ritmo más rápido que exportaciones.

Jueves 25 de febrero | 16:58
Foto: Telam.

Las exportaciones crecieron 7,3 % interanual impulsadas por el rubro Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) y por el aumento de los precios. En tanto que las importaciones subieron 8,7 %, de acuerdo al informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El resultado superavitario en U$S 1.068 millones podría entusiasmar respecto a un eventual impacto en cierta recuperación económica, revirtiendo el déficit comercial verificado en diciembre pasado. No obstante, el resultado está por debajo incluso del obtenido en gran parte del año pasado y apenas 24 millones de dólares superior que
el del mismo mes de 2020.

El superávit de enero surge de la diferencia entre las exportaciones, que alcanzaron U$S 4.912 millones y las importaciones, que sumaron U$S 3.844 millones.

Las ventas al exterior treparon un 7,3 %, impulsado por un aumento del 10,7% en los precios, en tanto que las cantidades se redujeron un 3,1 %. El principal salto lo verificó el rubro Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), que concentraron más de la mitad de los envíos y trepó 49,5 %.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias