Sociedad

SEGURIDAD INFORMÁTICA

En encuentro de hackers, hackean sitio del Konex

Comienza la Eko Party, el encuentro de hackers debuta con el hackeo de la página del Centro Cultural Konex, en donde se organiza el evento. El gobierno no quiere que auditen el voto electrónico.

Leonardo Vázquez

@Leo_Vazquez2000

Miércoles 26 de octubre de 2016 | 11:30

Así comenzó la Eko Party 2016, un texto típico del sitio hackeado puede verse en el sitio del Centro Cultural Konex en donde se realiza el encuentro, que promete reunir lo más avanzado de la seguridad informática y cientos de hackers dipuestos a hackear todo lo que encuentren a su paso... "realiza un encuentro de hackers y serás hackeado". Estas demostraciones buscan mostrar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos.

Imágenes exclusivas desde el Eko Party 2016

Voto electrónico un sistema vulnerable e imposible de auditar

Uno de los temas destacados será el del voto electrónico, numerosos especialistas demostraron que el sistema es vulnerable. En el encuentro ya se está abordando el tema, se intentará mostrar las vulnerabilidades del sistema entre las que se destaca la directa imposibilidad de auditar el acto electoral.

Desde el gobierno, no quisieron entregar las máquinas y los dispositivos para que sean auditados en el encuentro, mostrando el temor que tienen a que se encuentren más fallas.

Este video muestra la exposición sobre el tema que se hizo en la Eko Party 2015







Temas relacionados

Seguridad informática   /    Ciberseguridad   /    Informática   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO