Sociedad

SOCIEDAD

En el sur de Tucumán vuelven las inundaciones

Los pobladores se encuentran en una situación crítica. Viejas excusas del gobierno.

Sábado 14 de mayo de 2016 | Edición del día

El río Medina volvió a desbordarse, como ya pasó en febrero, dejando familias anegadas y aisladas en Los Agudo, en La Junta. Desde el lunes más de 400 personas se encuentran aisladas en sus casas sin poder salir. En similar situación se encuentran los pobladores en Niogasta. En Nueva Trinidad se suspendieron las clases debido a que los docentes no pueden llegar a las escuelas.

Hay cortes de ruta como la 331, que une Alberdi con Los Agudo, y la 334, que une La Cocha con Taco Ralo. En el sur de La Cocha hay agua sobre la calzada de la ruta 38.

Los mismos responsables, las mismas excusas

Ante esta situación el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien encabeza el Comité de Emergencia del Gobierno provincial volvió a repetir una excusa trillada: “estamos en una situación climática muy atípica, ya que en abril prácticamente se duplicó la caída de agua y en lo que va de mayo ya cayó la mitad de lo que debería haber sido a lo largo del mes”.

Si uno va a los archivos de todas las inundaciones que hubo en febrero y que se padece todos los años, se va a encontrar con este mismo discurso una y otra vez, poniendo el foco del problema de las inundaciones el exceso de lluvia que cae y las promesas de obras de infraestructuras. Sin embargo, se suceden situaciones afectan a cientos de familias.

Ni el gobierno provincial de Juan Manzur puso freno a esta problemática, ni el gobierno nacional puso en marcha las obras de infraestructura que prometió en su campaña a través del plan Belgrano, cuyo representante en la provincia es el radical José Cano.







Temas relacionados

Inundaciones   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO