Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

En el marco del paro nacional docente, arrancó la Marcha Federal Educativa

Con delegaciones provenientes de todo el país, la movilización llegará mañana a la Ciudad de Buenos Aires. Se espera una concentración masiva.

Martes 21 de marzo de 2017 | 10:28

En el marco del paro nacional por 48 horas que realizan los docentes de todo el país, ya se movilizan delegaciones para la Marcha Federal Educativa. La misma culminará mañana miércoles en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Dada la importante organización que se viene desplegando desde docentes de diversas localidades y provincias, se espera una masiva concentración para mañana.

El reclamo tiene lugar en demanda de la reapertura de la paritaria nacional docente, que el Ministerio de Educación se niega a convocar. También se da en el marco de los reclamos docentes en diversas provincias del país.

Ayer, una nueva negociación en la provincia de Buenos Aires terminó sin resultados, por la falta de un ofrecimiento concreto por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Más información: Buenos Aires: sin nueva oferta del Gobierno, los docentes preparan la Marcha Federal

En la Ciudad de Buenos Aires, también en la noche de ayer, se realizó una importante marcha de antorchas, contra la propuesta salarial que quiere imponer Rodríguez Larreta.

Más información: Emotiva marcha de antorchas se movilizó por el centro porteño

La izquierda exige paro general educativo

En el marco del paro nacional docente, desde la izquierda -que dirige importantes seccionales de Suteba en oposición a Baradel- ayer Nathatlia González Seligra escribió en este diario que "hace falta poner en juego, en este combate, al más de un millón de docentes de todo el país para torcerle el brazo a Macri y los gobernadores".

La dirigente del PTS -también Secretaria de DDHH de Suteba La Matanza- agregó además que "no alcanza con estas 48 hs de paro y no puede ser la próxima medida el lejano paro de la CTA. Los docentes de todo el país tenemos que exigirles e imponerles a los dirigentes de Suteba-CTERA y la CTA, continuar los paros nacionales con un gran paro general y plan de lucha de la Ctera hasta que triunfemos".







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO