×
×
Red Internacional

Entrevista a la fundadora de Pan y Rosas, Andrea D’Atri, que denunció la responsabilidad del Estado en el femicidio de Ursula Bahillo. La joven fue víctima de Matías Martínez, un policía bonaerense, provincia gobernada por Axel Kicillof.

Miércoles 10 de febrero | 21:38
#JusticiaPorÚrsula - Hablamos con Andrea D'Atri referente de Pan y Rosas - YouTube
  •  El estado es responsable porque la violencia machista es difícil resolverla y es imposible terminar con la misma con una ley o decreto pero sí son evitables porque es el ṕultimo eslabón deuna larga cadena de violencia que anticipan o alertan el desenlace. En ese período previo Ursula hizo muchísimas denuncias que fueron desestimada. En la misma comisaría del femicida trabajaba su tío.

    MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

  •  Hay una trama de encubrimiento que va más allá. En este caso además, el femicida es miembro de la policía bonaerense y además el encubrimiento de sus colegas es notorio en todo el tiempo previo de las denuncias. La policía actuó antes, durante y después reprimiendo la movilización que exigía justicia.

    Te puede interesar: #JusticiaPorUrsula: no es un policía, es toda la institución

  •  Lo primero que dijo Sergio Berni fue que no “podía entender por qué la gente protestaba”. ¿Que mataran a una joven y que el asesino fuera un policía que encubrieron para el ministro de Seguridad no tiene nada que ver?
  •  La Policía hoy convocaba a protestar para pedir aumento de haberes e impunidad para aquellos que participaron de la protesta de septiembre del año pasado. Mientras el Gobierno entregan patrulleros por un lado, la Policía protestaba por aumento de haberes - no sigo salario porque no los considero trabajadores - hoy hay movilizaciones en Córdoba, La Plata, y Rojas se marcha contra la violencia contra las mujeres. No tenemos ningún compromiso con los Gobiernos, cuando hay un femicidio el Estado es responsable.

    Mirá también: Kicillof apoyó a la Bonaerense en medio del repudio a la Policía por el femicidio de Úrsula

  •  Las ministras trataron de poner el acento unicamente en la justicia, por supuesto que lo hay, pero no es el único lugar, sino que es evitar la responsabilidad que tiene el Gobierno porque el femicida es parte de la policía bonaerense. Es inevitable resaltar la responsabilidad que hay del Frente de Todos y por supuesto el problema más estructural que tiene que ver con el estado capitalista. Nosotros decimos siempre, el Estado es responsable.

    Leé: Bronca en las redes sociales ante la inacción del Ministerio de las Mujeres por el femicidio de Ursula

  •  Nicolás del Caño presento un proyecto integral contra la violencia de las mujeres y fue cinco veces cajoneado. un proyecto que tiene encuesta muchas otras cosas: Si es una mujer que trabaja que tenga derecho a una licencia, si no trabajo que tenga derecho a un subsidio por parte del estado que le permita mantenerse, que tenga derecho a acceder a un crédito de vivienda a tasa 0%.

    Más información: Berni sobre el femicidio de Ursula: "No hay que preguntarse si era policía"




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias