×
Red Internacional

Copa de la Liga.En el cierre de la fecha, Platense venció a Banfield en el sur

Con gol de Recalde, el calamar se llevó un triunfo importantísimo frente a un Banfield que con la derrota no logró volver a entrar en los puestos de clasificación de la próxima ronda

Lunes 19 de abril | 21:38

Fotos: @caplatense

Toda la expectativa estaba puesta en que Banfield, que para este partido había recuperado a muchos de los titulares que habían sido bajas en los últimos dos partidos por la ola de contagios en el plantel, si ganaba volvía a meterse entre los 4 clasificados para la próxima ronda de la Copa de la Liga. Sin embargo, los de Sanguinetti se toparon con un Platense ordenado y efectivo, que volvió a sumar pensando más en los promedios que en la tabla de posiciones.

Por su parte, Platense llegaba en la previa golpeado por dos bajas importantes: la del capitán Hernán Lamberti por Covid, y la de Curuchet, el jugador mas desequilibrante en las últimas fechas, por un desgarro que lo hará perderse las fechas que quedan de la copa. Sin embargo, el equipo de Llop se las arregló para imponer su juego y manejar el trámite del primer tiempo, que podría haber terminado con una diferencia mayor.

Los viejos de Platense se cargaron el partido al hombro: Bogado y Bertolo se adueñaron de la mitad de la cancha y comandaron cada ataque. Fue el propio Bertolo quien podría haber abierto el marcador con un tiro desde la puerta del área que se fue apenas desviado, y luego construyó un gran jugada con el lateral Infante, que terminó con un remate a quemarropa de Messidoro que sacó el arquero arboleda al corner. De ese mismo tiro de esquina, vino el gol de Platense: centro al corazón del área, Lollo perdió la marca de Recalde y el central convirtió el único gol del partido.

Tras un mal primer tiempo, Banfield salió a la segunda parte dispuesto a encontrar el empate. Platense sintió el desgaste físico y se fue replegando, dejándole el control del partido al local. Así, el taladro fue arrinconando a la visita contra su arco, pero sin ideas. Pese a tener el control total del juego y el territorio, Banfield apenas se acercó con dos tiros de afuera del área de Payero.

Pese a todo lo que decayó la intensidad en el segundo tiempo, Banfield lo podría haber empatado con un penal que no le cobraron sobre Pons y Platense lo podría haber liquidado dos veces, pero el ingresado Tissera falló en ambas ocasiones.

Con el correr de los minutos, Platense se aferró a la mínima diferencia y puso 5 defensores para cuidar el resultado y Banfiel siguió yendo y chocando contra una defensa bien plantada.

El triunfo se festejó en Saavedra, pero también en Boedo, ya que con la derrota del taladro, San Lorenzo conservó su lugar entre los 4 primeros del grupo A, cuando faltan solo tres fechas para la finalización del campeonato.

La próxima fecha, Banfield visitará al irregular Argntinos Juniors, el sábado por la tarde; mientras que Platense viajará hasta Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi el lunes por la tarde.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias