×
×
Red Internacional

Sinceramente. En el cierre de campaña, Cristina Kirchner confirmó que el peronismo “le votó todo” a Macri

La vicepresidente abrió el acto que se desarrolla en Tecnópolis. Confirmó la denuncia que hizo el Frente de Izquierda durante años: el ajuste macrista fue posible gracias a gran parte de quiénes son parte hoy del Frente de Todos.

Jueves 9 de septiembre de 2021 | 15:41

Este jueves, desde Tecnópolis, Cristina Kirchner confirmó que el peronismo fue el garante de las políticas de ajuste de Macri. Durante su discurso en el marco del cierre de campaña del Frente de Todos, la vicepresidenta dijo:

“Macri decía anoche en un programa de su canal, La Nación +, que los peronistas son golpistas. Amigo, lo llevaste a Pichetto de vicepresidente, que fue presidente del bloque durante los doce años y medio de peronismo, que te votaba hasta el café con leche en el Senado, ¿y decís que los peronistas no te dejamos gobernar? Vamos, che”.

En el mismo sentido, agregó “en el Senado mi partido votó los allanamientos de mis tres casas y yo había sido la presidenta del peronismo. ¿De qué me están hablando, de que no tenían mayoría? No tenían mayoría institucional, pero tenían mayoría política en ambas cámaras. Rompieron el bloque del peronismo en el 16 y les votaron todo, les votaron lo de fondos buitre, la reforma previsional. Y no critico a nadie, ¿eh? Son razones y es política. Pero que no nos mientan. Que se hagan cargo de que tuvieron mayoría para gobernar durante los cuatro porque le votaron todos los proyectos”.

La vicepresidenta confirmó claramente lo que el Frente de Izquierda Unidad dijo durante años: gran parte del peronismo -que hoy está en el Frente de Todos- fue garante del ajuste que impulsó Macri.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO

Destacados del día

Últimas noticias