×
×
Red Internacional

Precarización laboral. En el Normal 11 nos organizamos contra la reforma del estatuto docente

En una asamblea autoconvocada de docentes y estudiantes votamos hacer un semaforazo el miércoles 4 de mayo. El lunes pasado, decenas de estudiantes se sacaron fotos en contra de la reforma del estatuto, por titularizaciones masivas y en defensa de los 29 profesorados que Larreta pretendía cerrar. También se le exige a UTE un paro de toda la docencia.

Miércoles 4 de mayo | 15:37

Las y los docentes, junto a estudiantes del Normal 11 de la Ciudad de Buenos Aires, nos estamos organizando contra la reforma del estatuto docente. En una asamblea autoconvocada, votamos hacer un semaforazo este miércoles 4 de mayo. Las exigencias son por titularizaciones masivas y en defensa de los 29 profesorados que Larreta pretendía cerrar. También que UTE convoque a un paro de toda la docencia.

Te puede interesar: La izquierda rechazó la reforma del estatuto y exige titularización masiva de docentes porteños

El último viernes 29 de abril, en el hall del profesorado del Normal 11, un nutrido grupo de docentes y estudiantes se reunieron a debatir la reforma del estatuto docente que pretenden imponer Larreta y Acuña contra la docencia, y la crisis de la falta de autoridades del instituto. Esto contempla, entre otros ataques, que los cursos de formación docente que hoy ofrece, por ejemplo, Escuela de Maestros, pasen a dictarse en UniCABA, pagando un plus a quienes lo hagan ahí. En esa asamblea autoconvocada se resolvió realizar un semaforazo este miércoles, como lo menciono más arriba, sumando a toda la comunidad del instituto.

Te puede interesar: Soledad Acuña y la Dirección de Escuelas intervienen el terciario del Normal 11

El lunes, estudiantes independientes junto con la 9 de Abril impulsamos una campaña de fotos para subir a las redes, en la que participaron decenas de estudiantes y docentes. En los carteles se leían consignas contra la reforma del estatuto, contra UniCABA y por titularizaciones. También exigían un paro a UTE para el próximo 12 de mayo, cuando el gobierno de la Ciudad pretende hacer votar la reforma precarizadora del trabajo docente.

Estos son los primeros pasos para poner en pie una organización de nuestro profesorado y así, enfrentar estos ataques. Tenemos que unirnos al conjunto de las y los docentes de la Ciudad, los estudiantes y familias (la mayoría familias trabajadoras y de sectores populares), para luchar por una alimentación de calidad y en cantidad, por las vacantes, contra la precarización del trabajo docente en los programas socioeducativos del Gobierno, entre otras reivindicaciones. Para lograr esto, es vital que los sindicatos docentes, especialmente UTE, y los centros de estudiantes convoquen a asambleas y plenarios abiertos para votar un plan de lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias