×
×
Red Internacional

Elecciones.En el ISFD 41, el Frente de Izquierda Unidad pelea por recuperar el centro de estudiantes

La corriente referenciada con Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, llama a que todos los estudiantes los acompañen con su voto en estas próximas elecciones de Centro de estudiantes y Consejo Académico. Dos espacios que tienen que ser democráticos, participativos y estar en función de las necesidades de los estudiantes

Miércoles 17 de noviembre | 19:50

Los comicios se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre, en la etapa de finales. A continuación reproducimos el comunicado de la agrupación En Clave Roja:

"Frente al irregular llamado a elecciones de las autoridades y de la conducción de la UEP (Unión Estudiantil Popular -Campora y Patria Grande-). El Frente de Izquierda Unidad tiene que estar en el centro.

Finalizó una elección nacional que expresó un enorme descontento con este gobierno que nos prometió de todo con palabras bonitas pero que no tiene nada nuevo para ofrecer, sino más ajuste, sin tocarle un peso a los poderosos. Hoy mientras el salario mínimo no alcanza ni los 40.000 pesos, mientras miles de estudiantes en todo el pais dejan de cursar por no tener plata para pagar los apuntes o la sube, mientras tenemos docentes que deben trabajar doble o hasta triple turno para llegar a fin de mes, el FMI ya se embolsó más de 6 mil millones de dólares en lo que va de pandemia. Todo indica que buscarían un nuevo acuerdo a favor del organismo. De ser así, vendrán duros tiempos de más ajuste.

Pero en ese contexto, el Frente de Izquierda Unidad hizo una elección histórica, ubicándose como tercera fuerza nacional. Logrando que entren al congreso diputados como Alejandro Vilca en Jujuy, que le arrancó una banca al régimen de Morales, Vilca es un trabajador de la recolección, un obrero de origen coya en una provincia marcada por prácticas coloniales y de enorme explotación. Además Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Romina del Pla, junto con 12 concejales en varios municipios de la provincia son una conquista para seguir peleando por un futuro que valga la pena. Por nuestro futuro.

Ahora, a partir del 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, serán las elecciones de Centro de Estudiantes y de Consejo Académico en nuestro instituto. Nosotros como estudiantes del 41, trabajadores y militantes que nos referenciamos con Nicolás del Caño y el FITU, queremos expresar en una lista unitaria de todos los estudiantes que votamos y fortalecimos a la izquierda como tercera fuerza nacional para recuperar nuestro centro.

Hoy el centro de estudiantes lo dirige el frente "Unión Estudiantil Popular" (conformado por Educar es Incluir- la Cámpora, La Martí- Patria Grande, La Walsh) que responde al mismo gobierno nacional que fue castigado en las urnas. En 2 años de gestión no han llamado a asambleas, y no han tomado medidas de fondo para frenar la enorme deserción estudiantil que se vivió en estos años de pandemia.
Los centros de estudiantes hoy tienen que ser un punto de encuentro, debate y organización para todos y una herramienta que nos permita pelear en unidad con otros terciarios, universidades, en coordinación con nuestros docentes y con los trabajadores. Por nuestra educación, por nuestros derechos cómo estudiantes y por nuestro futuro como docentes.

Llamamos a lxs compañerxs del Ya Basta y te llamamos a vos, que vivis ajuste en carne propia, no tenes trabajo, que a diario ves como decenas de compañeros dejan de cursar, a vos que apoyas al Frente de Izquierda Unidad a nivel nacional o a otras fuerzas de izquierda, a vos qué te da bronca esta situación, a que te sumes a esta pelea para fortalecer una campaña por una alternativa de izquierda y que nos acompañes con tu voto para recuperar el centro para los estudiantes."

Para saber más de la campaña y las propuestas del Frente de Izquierda Unidad, comunícate al 11 5005-3411




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias