Sociedad

Crisis de salud en La Matanza

“En el Hospital no tenemos agua potable ni aire acondicionado con 37º de temperatura”

En medio de una nueva suba de casos de COVID, el Hospital Materno Infantil Germani de Laferrere se encuentra sin agua potable por lo que se suspendieron las internaciones.

Miércoles 27 de enero | 14:44

El Hospital Materno Infantil Germani lleva 4 años de inaugurado y todas las semanas es noticia. A la precariedad cotidiana, bajos salarios y falta de insumos, entre otras calamidades, los trabajadores del hospital maternal más importante del populoso barrio de Laferrere, ahora tienen que lidiar con la falta de agua potable en medio de una pandemia.

Así se expone la vida de pacientes y trabajadores al dificultar la correcta higiene que requiere la prevención de la enfermedad. Se debieron cerrar servicios, como la internación de Ginecología y Obtetrcia y afecta gravemente la la capacidad y calidad de atención que se puede brindar en el establecimiento.

Sumado a esto, embarazadas, puérperas, familiares y trabajadores, también tienen que afrontar la falta de una adecuada refrigeración en en todo el Hospital, en medio de una sofocante hola de calor que pone en riesgo la salud.

El Intendente Espinoza no sólo no da respuesta a esta grave situación, sino que además amenaza con mayor control a los trabajadores a través de instalar el reconocimiento facial en los hospitales locales.

Esta denuncia desnuda la nula inversión del Municipio de La Matanza en salud. Recordemos que hace solo tres semanas los trabajadores del Materno Infantil de Laferrere tomaron trascendencia pública por denunciar el faltante de alimentos para los pacientes. Desde el domingo pasado se encuentra cerrada la internación ginecológica de esta institución que abarca una población de casi 250.000 habitantes. Tampoco se puede atender por guardia, poniendo así en peligro madres y niños, que solo les queda acudir al Hospital Equiza de González Catan, que también está al borde del colapso.

Delegado del Hospital Germani denuncia la situación que está viviendo el Hospital.

NUEVA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE LA MATANZA

El martes por la mañana se realizó una concentración en la Municipalidad que particparon de diferentes establecimientos de la zona. Estuvieron presentes trabajadores de los hospitales de Niños de San Justo, Germani de Laferrere y el Policlínico de San justo.

Los trabajadores del Hospital de Niños culminaron así una jornada de 48 horas de actividad restringida, como parte del plan de lucha que vienen llevando adelante

La movilización finalizó con la entrega de una carta al municipio exigiendo:

  •  Recomposición salarial ya!
  •  Pase a planta del personal contratado!
  •  Pase a planta del personal monotributista.

    También se hicieron presentes trabajadores del Hospital Posadas y un pequeño grupo de trabajadores de Capital Federal, dando su apoyo como parte de autoconvocados.







    Temas relacionados

    Crisis en salud   /    Salud pública   /    La Matanza   /    Hospital   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO