×
×
Red Internacional

Este sábado 18 de diciembre, finalizaron las elecciones en el hospital Garrahan dónde se eligió la Junta Interna. Con 219 votos ganó la Lista Roja, antiburocrática, antipatronal y clasista conformada enteramente por trabajadores, enfrentándose a la burocrática Lista Verde, que sacó 121 votos.

Florencia N. VargasDelegada Junta interna ATE Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Domingo 19 de diciembre de 2021 | 11:24

Toda una muestra, una vez más, de que las y los trabajadores no queremos a la burocracia, que cuenta en su lista con jefes y que lo único que hizo en este tiempo es negociar a nuestras espaldas con el Consejo de Administración salarios de miseria, condiciones laborales insalubres y un Convenio Colectivo de Trabajo flexibilizador.

Te puede interesar: Trabajadores del hospital Garrahan se movilizaron contra las paritarias a la baja

Venimos de dos años, en los cuales, no solo fuimos la primera línea contra la pandemia, sino también, de más años que venimos bancando la salud pública sobre nuestras espaldas. Tuvimos que luchar por la falta de Elementos de Protección Personal (EPP), por las vacunas y los testeos y hasta por la falta de licencia al personal de riesgo, con falta de presupuesto, con falta de materiales, con un régimen de trabajo insalubre producto de las extensas jornadas laborales, que llevó a que muchos tengan pluriempleo por los bajos salarios que en muchos casos no llegan ni a la canasta familiar. Gracias a los sindicatos traidores como UPCN, Suteba y ATE Verde y Verde y Blanca que siguen pactando con el Gobierno, haciendo que nosotros paguemos una deuda que no nos corresponde.

Sabemos que tenemos por delante una dura pelea, este año el gobierno de Alberto Fernández bajó el presupuesto de salud para pagar la deuda que tomó Macri e hizo falsas promesas de investigarla. Sin embargo, continúa negociando con el FMI y pagando puntualmente a costa de nuevos recortes y pobreza para grandes sectores de la población, que nosotras y nosotros lo sufrimos en primera persona y viendo deteriorada la calidad de vida de las y los pacientes que atendemos.

Desde la Agrupación Marrón que somos parte de la Lista Roja consideramos que tenemos que continuar con una Junta Interna que enfrente los ataques patronales y pelee por un mayor presupuesto en salud que implica mejores condiciones para las y los trabajadores y nuestros pacientes, además de continuar la lucha por un régimen que contemple las 6 horas para todas y todos y el pase a planta de las y los tercerizados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias