×
×
Red Internacional

UBA.En el Filopalooza cientos exigen justicia por Lucas y adhieren a movilización

Estudiantes de las agrupaciones del Frente de Izquierda Unidad de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires convocaron una actividad para festejar la gran elección a nivel nacional. Ayer nos enteramos que murió Lucas González, víctima de gatillo fácil y por eso hoy se convirtió en un hecho de repudio. Exigieron justicia y adhieren a la movilización que convoca la familia este lunes 22/11 a las 19hs en el Palacio de Tribunales.

Viernes 19 de noviembre | 23:36
Matías Baglietto - @enfoquerojo

Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que son parte de la Juventud del PTS, UJS del Partido Obrero, Izquierda Socialista y MST en el Frente de Izquierda Unidad convocaron a una actividad en la puerta de la facultad como en los viejos tiempos, a partir de la gran elección nacional de este domingo, consagrándose como tercera fuerza, obteniendo 4 bancas en el Congreso Nacional que serán puestas al servicio de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores.

Hicimos una gran campaña luchando contra la precarización laboral, contra la derecha que quiere mas mano dura para los pibes y contra el ajuste del gobierno nacional que desde Estados unidos quiere imponer el FMI y mientras, nos dicen que nos resignemos pero nosotros queremos pelear por un futuro mejor y eso lo hacemos en el presente.

Te puede interesar: La policía nos sacó a otro pibe

Ayer nos enteramos que Lucas González, murió luego de que 3 policías de civil le dispararon cuando volvía de jugar al fútbol con sus amigos. Nos llenamos de bronca cuando nos enteramos, el año pasado estuvimos reclamando por Justicia por Facundo Castro, ahora lo hacemos por Lucas junto a Myriam Bregman, diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires, para que haya juicio y castigo a los responsables.

Por eso, hoy propusieron hacer una bandera que exija justicia por Lucas. Basta de gatillo fácil. El Estado y los Gobiernos: son responsables. Además, adhieren a la movilización que convocaron su familia y amigos para este lunes a las 19hs en el palacio de tribunales.

Te puede interesar: Los padres de Lucas convocaron a movilizarse y denunciaron que los policías asesinos siguen libres

Y por supuesto que el agite no falto cuando todos empezaron a cantar "nunca seré policía, de provincia ni de capital..."

Guadalupe Oliverio, estudiante de antropología de la facultad, hizo una intervención muy clara: "no somos un movimiento estudiantil que mira para otro lado, no somos indiferentes, somos un movimiento estudiantil que pelea contra el gatillo fácil, que pelea contra la policía y además, nosotros en esta facultad tenemos muchísima tradición de lucha por Facundo Castro, por Luciano Arruga, por Santiago Maldonado, por todos los pibes gatillados en este sistema".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias