Mundo Obrero

En el Conurbano Sur, avanza la Coordinadora de trabajadores en lucha

La reunión de trabajadores se desarrolló hoy en la fábrica recuperada Gotan, en el parque industrial de Burzaco

Sábado 20 de febrero | 15:48

Este sábado, cerca del mediodía, se desarrollo una nueva reunión de trabajadores de la zona sur, en Gotan, fábrica recuperada en el parque industrial de Burzaco. Además de los trabajadores de Gotan, y organizaciones solidarias, participaron ferroviarios, trabajadores de Coca Cola, docentes, metalúrgicos, precarizados de distintos sectores, judiciales, y abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) que vienen de realizar un escrito, que denuncia maniobras ilegales en el vaciamiento patronal de la fábrica donde se realizó el encuentro. También se acercaron vecinos de Guernica, que siguen en lucha por vivienda y trabajo digno. El gobierno continúa dilatando el cumplimiento del acuerdo que tiene con las familias, por lo cual, las mismas siguen en pie de lucha y exigen que se cumpla lo acordado.

La coordinadora discutió como enfrentar la orden de restitución del inmueble que obra en el expediente de Gotan y que puede avanzar en una orden de desalojo. Por este motivo, la campaña por la expropiación de Ansabo (fábrica recuperada en Quilmes) y Gotan se vuelve clave. El proyecto de expropiación fue presentado por Claudio Dellecarbonara, legislador del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

Los ferroviarios brindaron su apoyo e invitaron el lunes a las 10 am a una asamblea de los trabajadores en la estación Darío y Maxi. La misma tiene como objetivo empezar a discutir un plan de lucha por la reincorporación de quienes fueron despedidos. Los vecinos de Guernica también se pusieron a disposición de todas las luchas e invitaron a los presentes al festival que realizarán este mismo sábado a las 14.30 en la plaza San Martin. A su vez, los trabajadores de Gotan les hicieron llegar una importante donación de juguetes y ropa en bolsas y cajas que ellos juntaron. Esto no es la primera vez que sucede. Los trabajadores de Gotan ya han hecho campañas solidarias para estas familias en reiteradas oportunidades.

Dejando claro que la más amplia unidad y coordinación de todos los sectores de trabajadores, desocupados y precarizadxs, es indispensable para ganar fuerzas y enfrentar el ajuste y maniobras del gobierno, la reunión sirvió como una muestra de que en la zona sur, hay determinación para seguir ese camino de organización.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO