×
×
Red Internacional

Está imputado. En defensa del gatillo fácil: Chocobar asesorará con su "fundación" al policía que disparó a Chano

Este jueves el policía condenado por el asesinato por la espalda a Pablo Kukok en diciembre de 2017 se reunió con Facundo Amendolara, imputado por el disparo al cantante Chano Charpentier. El encuentro fue en las oficinas de la “fundación” Chocobar, junto al abogado derechista Fernando Soto, quien representará legalmente a Amendolara.

Jueves 29 de julio de 2021 | 19:20
Foto: La Voz

El caso en que el policía de la Bonaerense Facundo Amendolara disparó en el abdomen al cantante de Tan Biónica en su casa ubicada en un barrio privado de Exaltación de la Cruz dejándolo en terapia intensiva, sigue dando lugar a su utilización por parte de sectores defensores del gatillo fácil, la mano dura y la represión.

Luego del aprovechamiento mediático del caso, que hizo el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Sergio Berni, y la réplica por parte de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, promoviendo el uso de las pistolas Taser, ahora el hecho parece estar siendo tomado para intentar fortalecer el gatillo fácil de los efectivos de las fuerzas de seguridad. Tal es así que la llamada “Fundación Chocobar” será quien asesore legalmente a Amendolara, imputado en la causa caratulada desde este miércoles como “averiguación de ilícito”.

Te puede interesar: Chano, el “brote” y el disparo policial: ¿y si hablamos en serio de salud mental?

Este jueves, Luis Chocobar, el policía defendido por Patricia Bullrich, y que fue condenado en mayo a dos años de prisión en suspenso por "homicidio agravado" en el caso del asesinato por la espalda a Pablo Kukok en diciembre de 2017, se reunió con Facundo Amendolara , imputado por el disparo al cantante Chano Charpentier. El encuentro fue en las oficinas de la “fundación” Chocobar, junto al abogado derechista Fernando Soto, uno de los abogados defensores de causas reaccionarias que tiene esa organización.

Leé también: Señal de impunidad: condenaron a Chocobar a dos años de prisión en suspenso

Amendolara, con el cargo de suboficial ayudante e hijo de un policía retirado que integró grupos de elite de la Bonaerense, está más complicado que al principio. Esto es porque luego de la versión difundida por la Bonaerense y respaldada por Sergio Berni, las declaraciones de testigos, incluso de la propia madre de Chano, Marina, dieron una perspectiva opuesta a la "oficial", donde el eje estaba puesto en el cantante por “resistencia a la autoridad y lesiones”.

Te puede interesar: Chano Charpentier: imputan "de hecho" al policía que le disparó

La madre de Chano, sostuvo el lunes por la tarde ante los medios que su hijo "no atacó a nadie" y que "fue todo mentira: un policía le disparó a mi hijo sin motivo", aseguró. A la vez, desmintió que el artista haya tenido un brote psicótico y afirmó que sufrió de "un cuadro de excitación psicomotriz". Pero entre las cosas que más comprometen al policía son sus dichos sobre que el cantante nunca usó un cuchillo para agredir a un policía: "Él solo se lastimaba a sí mismo", afirmó.

El fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, precisó este jueves que el fiscal de la causa, Zocca se encontraba analizando la evidencia, y que se solicitó que se adelante la pericia balística, que estaba prevista para el próximo martes, en la cual, entre otras cosas, podría obtenerse información acerca de la distancia con la que se efectuó el disparo.

Como puede verse el caso del policía Chocobar -quien recibió una pena irrisoria en mayo de este año, en contraposición a la condena perpetua exigida por la familia de Pablo Kukoc- alentado por políticos defensores del gatillo fácil y la represión estatal como Patricia Bullrich, es utilizado como para intentar lograr mayor impunidad por parte de las fuerzas represivas del Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias