Mundo Obrero

ZANON, NEUQUÉN, MADYGRAF

En defensa de las gestiones obreras

Este sábado 8, viajaron hasta MadyGraf, en la zona norte del Gran Buenos Aires, dos obreros ceramistas, en representación de Cerámica Neuquén y de Zanón, para llevar su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de MagyGraf. Juntos defienden las gestiones obreras contra el ajuste.

Lunes 10 de junio | 23:27

En defensa de las gestiones obreras - YouTube

Como dice Eduardo Ayala en la entrevista: "ellos son escuela". Se refiere a los ceramistas neuquinos, que con Zanon, allá por el 2001, comenzaron a ser un emblema de lucha, organización y solidaridad con la comunidad que los rodea.

Este último sábado se hicieron presentes el Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén, obrero de esa fábrica, Andrés Blanco (que también es diputado provincial por el PTS/FIT), junto a Luis Kunz, obrero de Cerámica Neuquén y presidente de la Cooperativa Confluencia, en otra fábrica que también es un puesto de lucha y organización: la gráfica MadyGraf.

Los neuquinos están enfrentando un ajuste bestial en las boletas de gas (el principal insumo en las ceramistas), que con importes millonarios, pretenden asfixiar a esas fábricas y dejarlos sin poder producir.

La empresa Camuzzi, actúa en complicidad con la gobernación. Amenaza a las tres fábricas recuperadas con cortarles el gas. Esto provocaría que se queden sin trabajo más de 400 familias. Precisamente en la provincia donde está Vaca Muerta, que produce la mitad del gas que se usa en el país, quieren dejar sin ese suministro vital para su trabajo, a los ceramistas.

Te puede interesar: "Tuvimos que elegir entre pagar el gas y mantener a nuestras familias"

El sábado pasado juntos asistieron al recital que organizaron las y los gráficos sin patrones de Madygraf, con La Kermesse Redonda tocando en sus instalaciones, como parte de una serie de recitales para poder difundir su lucha y poder sumar algo a sus escasos ingresos, debido a que el gobierno se niega, por ejemplo a encargarles la confección de libros, cuadernos, para las escuelas.

Las obreras y obreros sin patrón, siguen dando pelea contra el ajuste y por defender sus puestos de trabajo.







Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /    #EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Comisión de Mujeres MadyGraf   /    Ceramica Stefani   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Zanon   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO