×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Trabajadores del Correo Argentino cortaron calle Buenos Aires de la ciudad de Rosario el viernes, en defensa de 20 puesto de trabajo que fueron cesanteados.

Lunes 15 de marzo | 09:21

Siguiendo la lógica del ajuste, la dirección del Correo Argentino ha iniciado un proceso de cesantías en todo el país, que podría significar la pérdida de 1000 puestos de trabajo en la Argentina, de los cuales 45 corresponden a la delegación en la ciudad de Rosario.

El diez de marzo ya lo habían hecho en la planta de Monte Grande (Pcia. de Buenos Aires), donde se despidieron a 80 trabajadores. La empresa en ambos casos adujo que fueron sólo contratos temporales, sin embargo fueron cesanteados trabajadores con más de 3 años de antigüedad.

El reclamo fue llevado adelante por el sindicato Foecop (Federación de Obreros y Empleados de Correo Oficial y Privados) y sus representantes manifestaron que estos despidos se da en un contexto sumamente difícil por la pandemia. A pesar de que la actividad de correos fue declarada como esencial y de la verdadera entrega que llevaron adelante los trabajadores en los peores momentos del confinamiento; ahora reciben esta cruda respuesta por parte de los directivos de la empresa.

De acuerdo con los representantes gremiales esto obedece a un vaciamiento de la empresa. Lo cierto es que el Correo Argentino está atravesando un conflicto judicial producto de la deuda multimillonaria que mantiene el Grupo Socma de alrededor de 4500 millones de pesos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias