×
×
Red Internacional

El Sindicato pide una "compensación económica" por el cambio de dueños de la empresa para 180 trabajadores del depósito de La Tablada.

Martes 30 de marzo | 11:08

Algunos la llaman la "la ley Moyano": cuando una firma cambia de propietarios, el sindicato propone que los sindicatos sean indemnizados y los vuelvan a contratar.

Actualmente el sindicato tiene un conflicto similar con Walmart, y está el antecedente de la finalización de la concesión de Manliba, perteneciente a la familia Macri. También en logísticas internacionales como DHL y FedEx.

Algunos de estos conflictos se dieron con medidas de fuerza y otras con negociaciones.

En el caso de Walmart, un conflicto abierto, Camioneros reclama “el correspondiente traspaso de la firma nueva ante el Ministerio de Trabajo, asegurando su indemnización y el total de los aportes para la jubilación de cada trabajado”. La primera audiencia de conciliación que declaró el Ministerio de Trabajo, que debía hacerse este lunes, pasó para el jueves.

Hasta ahora la empresa Garbarino ha rechazado la posibilidad de pagar el pedido de Camioneros. La empresa fue comprada en 2020 por Carlos Rosales, presidente de la aseguradora PROF y protesorero de San Lorenzo de Almagro. Se trata de una empresa que tiene más de 200 puntos de venta y 32 centros de distribución logísticos, con más de 4500 empleados, la mayoría de ellos encuadradados en el convenio de Comercio.

En los próximos días se sabrá si hay acuerdo o se abren nuevos focos de conflictos con dos gigantes como Walmart y Garbarino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias