Política

ELECCIONES 2019

En busca de apoyo, Alberto Fernández visita a Juan Schiaretti

El encuentro entre el gobernador cordobés y el candidato a presidente se producirá este miércoles a las 16 h en en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital cordobesa.

Miércoles 10 de julio | 11:18

Como parte de su campaña electoral este miércoles el candidato presidencial, Alberto Fernández, visitará al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico Bicentenario.

El gobernador Schiaretti, junto a Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, era uno de los dirigentes y referentes del espacio Alternativa Federal que terminó naufragando y cuyos dirigentes terminaron haciendo caminos distintos. Mientras Pichetto es el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Massa encabeza la lista de diputados por el Frente Todos, y Urtutbey es el candidato de vicepresidente junto a Roberto Lavagna.

En tanto Schiaretti, de buena relación política y personal con el presidente Mauricio Macri, a quien no dudo en calificar de “un amigo”, se declaró prescindente de la elección presidencial y definió que su espacio político Hacemos por Córdoba lleve boleta corta de diputados. Que la población “elija el presidente que quiera, pero a diputados que defiendan a Córdoba”, dijo Schiaretti el jueves 20 de junio pasado.

Como bien venimos explicando en este medio, la decisión de no apoyar a ningún candidato presidencial se explica, por un lado, porque en el peronismo provincial conviven distintas tendencias y Schiaretti quiere contener a ambas. Y por otro, porque si apoyara explicitamente a Lavagna-Urtubey, podría perjudicar bastante a la fórmula Macri-Pichetto y es algo que no quiere. Un dato a tener en cuenta es que el primer dirigente al que recibió después del cierre de listas fue a su ex socio Pichetto, hoy compañero de fórmula de Macri.

Te puede interesar: “Traición” a la cordobesa: en el PJ empezaron las divisiones por la fórmula presidencial







Temas relacionados

Alternativa Federal   /    Elecciones 2019   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Juan Schiaretti   /    Alberto Fernández   /    Roberto Lavagna   /    Juan Manuel Urtubey   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO