×
×
Red Internacional

Salud en Crisis.En Vicente López Sanatorio Pelliza, a la quiebra

A casi un año de la clausura de Clínica Norte y Sanatorio Pelliza, ni Kicillof ni Jorge Macri, tomaron medidas para la necesaria reapertura dejando que avance la quiebra. Hablamos con Ricardo Castro trabajador del Sanatorio.

Martes 18 de mayo | Edición del día

En medio de la emergencia sanitaria, corre la quiebra de dos clínicas privadas de Vicente López. Son la Clínica Norte y el Sanatorio Pelliza. Ni Kicillof ni Jorge Macri tomaron medidas para la necesaria apertura.

Te puede interesar: Clausuran la Clínica Pelliza de Vicente López por razones de seguridad e higiene

Cada día que pasa, en momentos donde la necesidad de camas es una cuestión vital, es lamentable la no reapertura.

Entrevistamos a Ricardo Castro, trabajador del Sanatorio Pelliza:

Contanos, ¿Cuál es la situación hoy del Sanatorio Pelliza?

El 7 de abril de 2021, el Juzgado decretó la quiebra de Rophe S.A., la empresa del Sanatorio Mariano Pelliza y Centro de Salud Norte, dos clínicas que ni siquiera están a nombre de la firma, los 500 trabajadores que quedamos en la calle nos quedamos sin cobrar los salarios caídos desde junio de 2020, momento en que se realizó la clausura de las mismas, tampoco cobramos indemnización alguna.

¿Cómo se llegó a esta situación?

Este es el camino por el que nos llevó la burocracia sindical de Atsa, un camino de espera legal a sabiendas de su final, sin ninguna medida de lucha desde el 25 de junio de 2020, sin asamblea de base, ni paro del gremio.

Los resultados están a la vista: las clínicas siguen cerradas, muchos seguimos sin trabajo sobreviviendo con changas, otros precarizados y trabajando en negro; en el medio de la emergencia sanitaria, con el sistema de salud colapsado con gente muriendo en ambulancias, buscando una cama.

Hay una 10 clínicas privadas en la provincia de Bs As que están en crisis, ¿qué se podría hacer para vos?

Las luchas de todas las clínicas cerradas en la Provincia de Buenos Aires han sido abandonadas a su suerte por ATSA, algunas luchando heroicamente, como la Clínica San Andrés, Sagrado Corazón o la Constituyentes por nombrar solo algunas, frente a los gobiernos que hacen oídos sordos.

Necesitamos sumar fuerzas, unificar las luchas de todos los trabajadores para que las clínicas cerradas se declaren de Utilidad Pública, y sean expropiadas y estatizadas, en ese camino estamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias