×
×
Red Internacional

La movilización en Casa de Gobierno reclamó contra los salarios de pobreza y el ajuste en salud.

Miércoles 23 de noviembre | 18:45

Trabajadores de la salud sumaron una nueva jornada de protesta por un aumento salarial con un acto frente a Casa de Gobierno y una movilización por el centro. La medida de fuerza fue en el marco del paro nacional convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), a la cual adhirió el Sitas. La jornada también se dio tras el triunfo de los residentes de la CABA, que luego de nueve semanas de lucha, paros, movilizaciones y asambleas lograron un aumento salarial.

La bronca por el ajuste creció en los hospitales y Caps luego de que el gobierno de Osvaldo Jaldo anunció un aumento del 30 % y un bono en 3 cuotas, una cifra que no llega a contrarrestar la inflación y que fue aceptada por ATSA. Por eso se reclama un mínimo igual a la canasta familiar (según ATE INDEC rondaba los $205.000 en Octubre) y cláusula gatillo para todos los estatales.

De la medida también fue parte la agrupación Salud desde las Bases, planteando la necesidad de organizar desde abajo y democráticamente en asambleas un plan de lucha. Sobre el final de la jornada la dirección del Sitas anunció que levantaba el paro convocado para este jueves en pos de una negociación con el Gobierno.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

En-Tucuman-trabajadores-de-la-salud-pararon-y-se-movilizaron-por-salarios