×
×
Red Internacional

A 45 años del golpe de 1976.En Trelew se ganaron las calles este 24 de Marzo

Participaron organizaciones de derechos humanos, ambientales, estudiantiles, feministas y partidos de izquierda. Se realizó una importante convocatoria en la ciudad de Trelew. Cientos participaron del acto y movilización a 45 años del golpe del 76.

Miércoles 24 de marzo | 23:55

En la tarde de este 24 de marzo cientos se concentraron en la Plaza Independencia de Trelew para ganar las calles a 45 años del golpe cívico, militar y eclesiástico de 1976. En el país, miles se movilizaron como se vivió en la Plaza de Mayo.

La convocatoria replicó el llamado nacional del Encuentro Memoria Verdad y Justicia bajo las consignas "A 45 años, ¡30.000 presentes" Cárcel a todos los genocidas, sin domiciliarias. Contra la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y hoy" así como "Apertura de todos los archivos 1974-1983, Salud y vacunas para todes. No al pago de la deuda, fuera el FMI".

El acto fue abierto por Hilda Fredes parte de la Comisión por la Memoria del Pueblo, quién recordó a su compañero detenido desaparecido, el maestro Elvio Angel Bell, expresando que se logró un juicio histórico por delito de lesa humanidad contra Tito Nichols, también comentó "lucho porque quiero cambiar la sociedad". Siguieron PTS en el Frente de Izquierda Unidad, el MST, la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (Trelew y Rawson), Colectivo Cultural Lujo Popular Marabunta, agrupaciones de mujeres y disidencias como Vientos Rebeldes y Bardas, estudiantiles como Estudiantes en Lucha y Deconstrucción (ELDE), entre otras.

Para cerrar la jornada, se marchó por las calles de Trelew.

Te puede interesar: Vayamos por más. La "columna de las luchas" el 24 de Marzo: un valioso paso en la unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias