Sociedad

Córdoba / Caravana docente

En Traslasierra docentes se movilizaron contra la reforma jubilatoria

Frente al ataque a los trabajadores y jubilados debido a la reforma previsional de Schiaretti y el PJ, en el día de hoy la docencia se dio cita para participar de la caravana con el objetivo de repudiar el recorte.

Viernes 29 de mayo de 2020 | 16:17

En Traslasierra se han movilizado decenas de autos en caravana, se sintió el repudio con gran cantidad de bocinazos. La movilización partió de la rotonda en la entrada a la Ciudad de Villa Dolores por la avenida principal hasta la Plaza Mitre en pleno centro.

Los vecinos, trabajadores y comerciantes se acercaron a apoyar a los manifestantes con aplausos. Al momento de pasar frente al Hospital Regional de Villa Dolores, el personal de la salud que estaba trabajando salió a la calle solidarizándose con el paso de la caravana.

Al término de los bocinazos, docentes autoconvocados se dieron cita espontáneamente en la plaza céntrica de la cuidad para discutir cómo seguir. Se observó ánimo de organizarse y discutir en asamblea un plan de lucha.

Desde Docentes D - Base, participamos de la caravana en reclamo de "ningún estudiante sin docente ningún docentessin trabajo, por un IFE de 30 mil pesos que salga del impuesto a las grandes fortunas y exigimos a los gremios docentes UEPC y Ctera que convoquen a asambleas en las escuelas para organizar un plan de lucha para que la crisis no la paguemos los trabajadores.

Te puede interesar: Caravana docente contra la reforma jubilatoria de Schiaretti







Temas relacionados

Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Reforma previsional    /    Jubilaciones   /    Córdoba   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO