Política

ELECCIONES 2019

“En Tandil vamos a llevar una campaña a pulmón para amplificar las ideas de la izquierda”

Mi nombre es Bethania Nicora, tengo 26 años, nací en Tandil, viví mi infancia y adolescencia en las Tunitas y hoy vivo en la Movediza, Tandil. Soy precandidata a consejera escolar por el Frente de Izquierda Unidad.

Jueves 11 de julio | 16:17

Soy estudiante avanzada de la Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental, carrera que me llevó casi 10 años y que elegí para contribuir de alguna manera en mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre otras razones, me llevó 10 años porque trabajé en paralelo (quienes estudian y trabajan saben lo complicado que es.

No reniego de mi situación porque valoro la oportunidad que tuve de estudiar en una universidad pública aquello que hoy se volvió, más que en profesión, en mi vocación. Y si bien soy feliz por estar a pasos de recibirme, a la vez nunca dejo de pensar en lxs miles de jóvenes que no tienen mi suerte, tantxs que no pueden dedicarse a lo que aman por verse obligadxs a trabajar para sobrevivir.

Soy consciente de que esto es así porque este sistema justamente no funciona si no es de esta manera. Este sistema -que hace negocios con nuestra alimentación, con nuestra salud, con nuestros recursos, con quienes siempre gobernaron de la mano de todo tipo de mafias- está podrido! Y no quiero comerme el verso de que hay posibilidad de domesticarlo, quiero luchar para darlo vuelta.

Por eso este año decidí dejar de mirarlo desde afuera y me sumé a la campaña del Frente de Izquierda Unidad porque sé que leen la realidad de esta manera, porque hace años dicen lo mismo y no cambian el discurso por conveniencia, porque sé que no van a tranzar nunca con las multinacionales, porque es el único que propone romper con el FMI, porque la campaña no es financiada por iglesias ni grandes corporaciones, porque en sus listas veo muchxs laburantes, muchas mujeres y jóvenes y sólo pañuelos verdes, porque son lxs únicxs que dicen que los políticos tienen que ganar como una maestra, porque siempre defendieron la ciencia, la educación pública, el empleo digno, los derechos humanos, en fin, resumiendo, porque es el único Frente que propone atacar los problemas de raíz y no “emparcharlos”.

Tengo el orgullo de ser parte de la lista que se presenta este año en Tandil como candidata a consejera escolar y, más allá de eso, de ser parte de este Frente que lleva de precandidatos presidenciales a Nicolás del Caño y Romina del Plá, y como precandidato a gobernador a Christian Castillo.

Este frente donde absolutamente nadie en él me da vergüenza, porque nadie está con la iglesia, ni con los militares, ni con los milicos, ni son antiderechos, ni trabajan para multinacionales.. Al contrario, siento orgullo de lxs laburantes, mujeres y jóvenes que forman parte, que saben cómo vive el pueblo trabajador y que no se creen más las promesas de los que siempre gobernaron. 

¡Será una campaña a pulmón como siempre! Para llevar la voz de lxs trabajadorxs, las mujeres y la juventud. ¡Sumate a conocer nuestras propuestas y a ser parte de este Frente en Tandil! 







Comentarios

DEJAR COMENTARIO