×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo 2 - Unión 1: Gano el Ciclón, de la mano de los pibes

En Santa Fe, después de días complicados por el presente institucional y deportivo, el Ciclón logró su segunda victoria en el campeonato con un equipo alternativo. aire fresco para los hinchas, mientras Tinelli prorroga su licencia 15 días.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Miércoles 20 de abril | Edición del día
Los pibes del ciclon festejando. San lorenzo - oficial

Victoria táctica

Aburridisimo, con pocas ocasiones de gol, perfecto. San Lorenzo necesitaba ganar y fue a la cancha de Unión con un equipo que en principio sembraba muchas dudas; sin muchos "experimentados" (Ortigoza lesionado, Centurión borrado por faltar a entrenar, Gordillo suspendido) y con un táctico recontra defensivo... Las dudas corrieron desde que se supo cómo salía el equipo al campo de juego.

Lejos el mejor planteo en mucho tiempo: línea de 5 muy sólida atrás, los 4 del medio yendo de contraataque y Bareiro arriba (que jugó más de pívot y bajar pelotas que delantero) . Ezequiel Ceruti volvió a ser el mejor junto con Jalil Elías. El primero jugo de punta volcado a "toda la cancha", enorme sacrificio robando, generando pases claros para adelante y metiendo velocidad en ataque. Por su parte Elías, otra vez sólido en defensa. Gattoni, recuperado de malos momentos fue la figura del equipo, metió los dos goles de la victoria y cumplió sobrado en defensa.

Con ese combo, el equipo dirigido interinamente por Berón fue muy inteligente en cuanto a ejecutar la táctica, borrar a Unión y sacar un buen resultado.

Un gol tempranero, a los 8’ del primer tiempo y el control de juego de ahí en adelante, con la propuesta que mencionábamos (más los 5 de adelante conteniendo a veces en el propio campo de juego) generaron que Unión no patera al arco. A los 78’, ya con el partido muriendo, vino el segundo (de pelota parada, otra vez).
A los 93’ pateo Unión, y marcó el descuento por medio de Bucca. Zapata defendió de la forma más displicente que se pueda imaginar... Sino el 2 a 0 estaba cerrado.

El rincón del hincha

De la mano de los pibes: Hernández, Gattoni, Mercau, Giay; Rosané, Elías, Martegani, Herrera, Perruzzi y Barrios. Todos los que dieron la cara en este presente tan obscuro. Pibes, algunos debutando... No les peso la camiseta y el desastre institucional.

Equipo que gana... no se toca, pero ojo de querer depender de los chicos para enfrentar el momento más duro de la historia del club. Tienen que jugar? Si, pero sin prenderlos fuego. Hay que se inteligentes y hacer malabares en el mercado de pases para potenciarlos.

Que este triunfo nos de aire, que no nos molesten por una semana y los hinchas tengamos un poco de felicidad. Ahora: el desastre interno no cambio, Tinelli se reúne con Lammens, pide 15 días (para evaluar cuánta y cuando le van a devolver su "inversión"). Hay un técnico interino, un mercado de pases clave a la vuelta de la esquina, se pelea el descenso estos 3 partidos finales y todo el campeonato siguiente. Se necesitan jugadores que estén a la altura de pelear la permanencia, al igual que un técnico saca puntos (esa brisa a Caruso ya se siente).

Económicamente hay un quilombo de proporciones bíblicas, lo que ata todo lo anterior a este punto. A su vez el tema económico se dirime cuando sea real quien dirige al club.

Tinelli y Lammens se tienen que ir ya. Agotaron y no sirvieron más allá del 2014. Los mercados de pases fueron cada vez más devaluados, hasta el pico de comprar 10 jugadores en un recambio (toda de Lammens esa)
Como levantaron, hundieron al club... El básquet, todos los deportes federados, las instalaciones ( que se pega al tema handball, que la rompió y tenía que jugar alquilando canchas porque el microestadio de ciudad deportiva tenía todo el techo roto y brindaba un acercamiento a las cataratas)

Te puede interesar: San Lorenzo: multitudinaria marcha al Ministerio de Turismo contra Lammens

No hay figuras claves de oposición, se tendrán que reubicar. Más allá que desde este espacio no apoyamos a ninguna variante del peronismo u otro espacio más de derecha aún, es necesario comentar el hecho de que ninguna variante de recambio tienen todas las variantes.
El club es de los socios y así debería gobernarse, desde abajo, desde la gente y con todos los libros abiertos. Cuestión que ninguno de los grandes negociantes y capitalistas que se disfrazan de dirigentes y hacen de San Lorenzo un nicho, van a avalar.

El sábado hay que ganarle a Patronato, rival directo. A las 14hs. Veremos qué clima genera esta gota de agua en el desierto ocurrida en Santa Fe.
Pensar que de ahora en más esta todo bien, pasaría de lo naiv e hincha de la hinchada/resultados, sería estupido.

Más que nunca hay que manifestarse en contra de los vaciadores y destructores del Ciclón. San Lorenzo tiene que cambiar como dijo Mariano de la fuente (DT y youtuber, recomendado) desde los cimientos. Hay que empezar con la cúpula de vampiros, y ya, quedan 3 semanas de competencia antes de ir en búsqueda de la permanencia.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias