×
×
Red Internacional

Este viernes mujeres y disidencias marchamos desde el KM0 de San Rafael para exigir Ni Una Menos y denunciar la responsabilidad del Estado.

Sábado 4 de junio | 17:04

Hace siete años, una manifestación de 1 millón de personas convocadas al grito de ¡Ni una menos! conmovía a la Argentina. Desde ese momento sostenemos que si tocan a una nos tocan a todas. Por eso, este año llegamos a un nuevo 3J organizándonos contra la violencia de género en los lugares de estudio y trabajo, llevando nuestras demandas a todas partes.

Basta de femicidios y crímenes de odio! El informe de la Corte Suprema reveló 251 femicidios en 2021. Mientras seguimos exigiendo medidas concretas para no lamentar un femicidio a diario, el gobierno de Alberto Fernández se propone pagar la deuda que dejó Macri con el FMI. Esto implica menos presupuesto para políticas públicas como la creación de refugios y centros de infancia, pero también mayor profundización de la pobreza y la desocupación. Por eso decimos que la deuda es con nosotrxs porque somos lxs que más sufrimos la precarización laboral y el 53% no alcanza el salario mínimo.

Nos quieren hacer creer que nos tenemos que acostumbrar con lo que hay, que el capitalismo es un sistema eficiente y que no es necesario ni posible cambiar los problemas estructurales existentes, mientras la derecha se abre paso para atacar las conquistas de lxs trabajadorxs, las mujeres y disidencias.

Tenemos que usar toda la fuerza que demostramos estos años para combatir el avance de la derecha de Milei, Espert y Juntos por el cambio, ahora apoyados por Berni, que son enemigos de nuestros derechos. Sus propuestas son ataques a toda demanda que levantemos que exija mayor presupuesto para las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

Por la aplicación efectiva de la ESI en todo el país. Separación de la iglesia y el estado. Abajo el ajuste de los gobiernos y el FMI.

Sumate a organizarte en Pan y Rosas!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias