×
×
Red Internacional

#Elecciones2021.En San Luis, dale tu voto a la Izquierda

En vísperas del comienzo de la veda electoral, te contamos las razones por las cuales, este domingo 14 de noviembre, el voto que vale es para la Izquierda, que lleva a Johana Gómez como primera candidata a Diputada Nacional junto a Juan Zárate y Ornella Dezzutto.

Miércoles 10 de noviembre | 19:21

1.- Porque hay que acabar con el desempleo y el trabajo precario, repartiendo las horas laborales, entre quienes tienen empleo y quienes no lo tienen, para que todas y todos trabajemos 6 horas, 5 días a la semana, con plenos derechos laborales, sindicales, sociales y jubilatorios; y con un salario que cubra el costo de la canasta familiar e individual. ¡Basta de precarización laboral, contrataciones tercerizadas o con monotributo!

2.- Porque cada familia y cada persona debe tener tierra y vivienda. El negocio inmobiliario y de los barrios (countries) privados no va más. Es urgente un Plan Integral de Obras Públicas para la construcción de viviendas y créditos bancarios baratos. Hay que acabar con la especulación y el aumento de alquileres. Que estos sean controlados por Comités de locatarias e inquilinos.

3.- Porque es urgente el aumento al presupuesto destinado a la salud pública, para invertir en infraestructura edilicia, materiales sanitarios y médicos, y para que sus laburantes y profesionales tengan pleno empleo, re-categorizaciones, plena carrera sanitaria y salarios que cubran el costo de la canasta familiar e individual.

4.- Porque debe ser inmediato el aumento del presupuesto destinado a la educación pública, para invertir en infraestructura edilicia, materiales educativos y conectividad, y para que las y los docentes tengan pleno empleo, acceso a la carrera docente, horas laborales y salarios que cubran el costo de la canasta familiar e individual.

5.- Porque no hay que pagar la deuda con el FMI, esa misma que dejó Macri, y que Alberto y Cristina pagan sin chistar. Todo ese dinero debe ir para salarios, jubilaciones, trabajo con plenos derechos, salud, educación y vivienda del pueblo trabajador.

6.- Porque hay que decirle basta a la violencia contra las mujeres y disidencias. Es urgente un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia de género. ¡Ni una menos por femicidios, secuestros y redes de trata! Por una educación sexual que sea integral, laica y con perspectiva de género. Por la separación inmediata entre las Iglesias y el Estado.

7.- Porque hay que ponerle fin al extractivismo minero, sojero y pesquero, que explota sin control las riquezas naturales de nuestro país; y a las privatizaciones del gas, la energía y el petróleo. Hay que acabar con la contaminación del ambiente. Que cada actividad económica sea controlada por comités ambientales y ecológicos independientes.

8.- Porque hay que decirle BASTA a las políticas y los políticos de siempre, que ya nos han gobernado, que nos siguen gobernando, que no han solucionado ninguno de los problemas estructurales que nos aquejan, y que viven como ricos y llenos de privilegios. ¡Que todo funcionario, político y legislador cobre lo mismo que el pueblo trabajador!

9.- Porque para que logremos todo esto, es necesario fortalecer a la izquierda para que se convierta en una gran fuerza política nacional, que luche codo a codo con el pueblo trabajador, las mujeres y disidencias, la juventud, las jubiladas y los jubilados.

10.- Porque siempre la izquierda estuvo del mismo lado, de tu lado, nunca con los Gobiernos, los empresarios y las Iglesias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias