Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL YA

En Salta serán parte de la Jornada Nacional por ILE convocada desde Jujuy

Distintas organizaciones de mujeres y activistas hoy realizarán una reunión para ser parte de la jornada nacional por lo ocurrido en Jujuy con la niña de 12 años víctima de violación a la que le negaron la Interrupción Legal del Embarazo y le practicaron una cesárea.

Lunes 28 de enero | Edición del día

La reunión será en la calle Santiago del Estero 971, a las 20hs. Así buscarán desde Salta sumarse a las resoluciones de la asamblea de agrupaciones de mujeres y activistas de Jujuy realizada la semana pasada que denunció el accionar del gobierno de Gerardo Morales (UCR-Cambiemos) y a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia que le negaron la ILE a una niña de 12 años abusada sexualmente y embarazada producto de esa violación. También, convocó a una marcha nacional el 1 de febrero.

El caso de Jujuy fue un experimento perverso contra la integridad de la menor.

Daniela Planes, docente y referente de Pan y Rosas, afirmó que “ante el mensaje disciplinador contra los derechos de las mujeres que busca dar el gobierno de Morales junto a la iglesia católica, tenemos que responder saliendo a las calles y exigir el cumplimiento efectivo de ILE y la renuncia del ministro de salud Bohuid, por comprometer la privacidad de una niña y obligarla a parir. Pero también tenemos que continuar la lucha por educación sexual, aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado. Por eso vamos a ser convocantes de esta jornada nacional".

En la reunión llevarán una propuesta de pronunciamiento ante el transfemicidio de la joven Mirna Antonella Di Marzo que fue brutalmente golpeada a la salida de un boliche en la localidad de Güemes y falleció ayer luego de 3 meses de agonía. Ante esto, Planes sostuvo que el viernes 1 "saldremos a gritar #NiUnaMenos contra el Estado patriarcal y misógino que es responsable de los femicidios y transfemicidios en la provincia de la mano de las políticas de ajuste de Macri y Urtubey que han disminuido brutalmente el que ya era bajo presupuesto para la prevención y erradicación de la violencia machista".







Temas relacionados

Salta   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO