MUNDO OBRERO

En Salta se movilizaron los trabajadores estatales

En el marco del paro nacional convocado por ATE hubo una gran convocatoria de trabajadores y organizaciones políticas en las calles del microcentro salteño.

Viernes 12 de agosto de 2016 | Edición del día

La Movilización exigía que se regularicen la situación de los trabajadores en la provincia y que se reabran las paritarias.

Cientos de personas se dieron cita ayer a la mañana para reclamar la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, la reapertura de la paritaria nacional y la apertura de las sectoriales, el pase a planta permanente y contra la precarización laboral como principales consignas.

En la columna se vieron banderas de la CTA Autónoma y ATE; a trabajadores de Renatea; el gremio docente ADIUNSa; la delegación del Ministerio de Desarrollo y otras organizaciones políticas como el PCR y la CCC. También se encontraba el organismo independiente de Derechos Humanos, HIJOS.

En los discursos de cierre en un acto en la plaza 9 de julio, la mayoría optó por denunciar el ataque de Macri a los trabajadores a nivel nacional con la complicidad local del gobernador Urtubey.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO