Sociedad

CRISIS NACIONAL

En Salta habrá movilizaciones para que la crisis no la paguen las mayorías populares

Como en todo el país, este jueves movimientos sociales y organizaciones de izquierda convocan desde la mañana a una jornada de lucha contra las medidas económicas de los mercados y grandes banqueros. Por la tarde la concentración será desde las 17hs en Córdoba y San Martín. El silencio de la CGT del candidato Guaymas.

Jueves 15 de agosto | Edición del día

En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri emitió un video con un mensaje a la población en donde anunció un paquete de medidas económicas. El mismo se dio después de las corridas del mercado post PASO 2019, donde la mayoría popular votó en contra de las políticas de ajuste de su gestión.

Frente a la insuficiencia de los anuncios oficiales y la carestía de la vida de millones, enmarcada en el ajuste de Macri, los gobernadores como Urtubey y el FMI, organizaciones sociales y de izquierda convocan a manifestarse este jueves, enfrentando el silencio cómplice de la dirección de la CGT y de las CTAs. La convocatoria del FOL y el FPDS será desde las 8:30 hs en la esquina de Yrigoyen y Uriburu. Por la tarde, la CUBa, el MAR y el Frente de Izquierda Unidad convocan a manifestarse desde las 17 hs en la esquina de Córdoba y San Martín.

La lucha es en las calles

Este lunes y martes los llamados mercados dieron un brutal golpe económico: hubo desbarranque del dólar y remarcaciones de precios que se traducen en un aumento del saqueo a los salarios, a las jubilaciones y asignaciones. Ante esto el presidente Macri solamente anunció una serie de medidas que, según él, beneficiaria a millones de personas y a las Pymes.

Pero, tras la devaluación de estos días su serie de medidas solamente implican migajas para el conjunto de las y los trabajadores. Para jubilados y jubiladas ni siquiera eso. Nada.

Para enfrentar este saqueo en curso desde la izquierda proponemos tres medidas de emergencia: 1 Anulación de los tarifazos, 2 Actualización de los salarios, jubilaciones y planes sociales según la inflación, 3 Que toda empresa que cierre sea puesta a producir por sus trabajadores.

Paro activo nacional ya

Para hacerle frente a lo que nos quiere imponer un puñado de especuladores y banqueros tienen que intervenir el conjunto de los trabajadores y el pueblo pobre. Por eso desde la izquierda exigimos a las centrales sindicales que convoquen a un paro activo nacional de 36 horas, con movilización.

Le exigimos a Jorge Guaymas, Secretario General de la CGT, que rompa con la pasividad y convoque ya en la provincia a una jornada de lucha y paros para enfrentar las políticas de ajuste en curso.

Guaymas, que viene de perder las PASO para diputado nacional en el Frente de Todos, parece más preocupado, a tono con las conducciones de la CGT y CTA nacional, por frenar la bronca de millones en las calles para que se exprese en las urnas que, por organizar la fuerza de los trabajadores en las calles en alianza con las mujeres y los jóvenes, para frenar el saqueo en curso.







Temas relacionados

Salta   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO