×
×
Red Internacional

Precios por las nubes.En Rosario la canasta básica familiar se acerca a los $95.000

Así lo informó el Centro de Educación, Servicio y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) en un nuevo relevamiento, que no contempla los aumentos en servicios esenciales que comenzaron a regir en los últimos días.

Viernes 16 de julio | 10:26

En junio una familia rosarina necesitó $94.790,70 para vivir según el Centro de Educación, Servicio y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC). Esta cifra difiere mucho del monto anunciado por el INDEC a nivel nacional que ubica la canasta básica familiar en los $64.445.

Te puede interesar: Inflación: pierden los salarios y las jubilaciones, ganan las alimenticias y los especuladores

En lo que va del año, de acuerdo al estudio del CESyAC, este índice aumentó alrededor del 24% en general, y un 30% si la medición se reduce solo a alimentos. En términos interanuales, este organismo reveló que el incremento es de 43,63%.

Mientras tanto, las negociaciones paritarias se perfilan muy por debajo de estos porcentajes. Los salarios pierden por goleada desde hace años y no les dan respiro: pronto se vienen tarifazos de electricidad (14,78%), de gas (3,37%), de telefonía/internet/cable (5%), de medicamentos (6%) y, el que más golpeará a las mayorías que alquilan, de expensas (30%), entre otros




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias