×
×
Red Internacional

Elecciones Jujuy.En Palpalá se presentaron las candidaturas del Frente de Izquierda Unidad

Esta mañana se realizó la presentación de las candidaturas del FITU en la ciudad siderúrgica. Referentes se concentraron en Yrigoyen 199, donde dieron una conferencia a la prensa y destacaron las luchas por lo derechos de las y los trabajadores y por #NiUnaMenos

Martes 18 de mayo | 16:30
Fotos: Joaquin Diaz Reck

Junto a Alejandro Vilca y Natalia Morales, referentes de la ciudad de Palpalá brindaron una conferencia de prensa, donde presentaron sus principales candidaturas. Así, Julio Mamani, delegado de base de Zapla, irá por la reelección encabezando la lista de concejales en primer término por el Partido de los Trabajadores Socialistas, seguido de la educadora Betina Rivero y por Ismael Choque, estudiante y trabajador precario, ambos por el MST.

Las principales candidaturas continúan con Claudia Aguero, referente de las trabajadoras manteras del barrio General Savio y miembro de vecinas y vecinos que pelean por justicia por Iara Rueda junto a su familia. Claudia Mendoza será otra de las candidatas, quien también participó activamente contra los femicidios en los cortes de ruta el año pasado, y además, tras haber acompañado a familias en lucha por tierra y vivienda en barrio Las Tipas, junto a otros vecinos, fue detenida y encausada por la policía luego de una brutal represión y aún continúa peleando contra la contravencional.

En diálogo con La Izquierda Diario, Julio Mamani dijo que “estamos haciendo la presentación de la lista oficial del Frente de Izquierda Unidad, que ahora se amplía, incorporando al MST como una fuerza más. Quiero resaltar la unidad de la izquierda en Palpalá y en toda la provincia, vamos a dar una vez más pelea contra el bipartidismo que venimos denunciando tanto en la legislatura y los concejos, para dar una lucha acorde a la necesidad del pueblo trabajador”

Además agregó que “en estos tres años y medio estuvimos acompañando todas las luchas, como ser a trabajadores de fundidora El Aguilar, Ex Incor, por justicia por Iara, Gabriela y por Ni Una Menos, junto a manteras por su derecho a trabajar, y contra la brutalidad policial con la que también reprimen a la juventud”

Por su parte Betina Rivero dijo “quiero expresar la alegría enorme que tenemos de integrar este frente y de poder dar la lucha en estas elecciones. Creemos que somos la opción que puede defender al pueblo trabajador”

La lista está armada y presenta a luchadoras que le ponen el cuerpo, que no se callan y están dispuestas a pelear contra todos los padecimientos que están pasando las familias trabajadoras y la juventud en Palpalá. En plena pandemia, un sector importante de mujeres manteras y ambulantes (que representan al 95% del sector) decidieron hacerle frente a las ordenanzas que les prohíbian trabajar y que el intendente intentó hacer pasar con multa y contravención.

“La lucha que tenemos las mujeres trabajadoras sobre todo es contra la violencia de género y por justicia por todos los femicidios ocurridos en la provincia de Jujuy” señaló a este medio Claudia Aguero.

Por su parte la diputada Natalia Morales dijo que “para terminar si hay algo que dar cuenta de nuestras listas es que somos las mujeres las que estamos a la cabeza, no nos resignamos y que elegimos la organización y la lucha como salida, no solo al problema de la violencia de género, sino también ante la crisis que más nos afecta a nosotras y a la juventud. El rol del FITU nos da orgullo, porque somos una piedra en el zapato en cada legislatura y concejo, vamos hasta el final somos consecuentes, no nos disciplinan aunque nos pongan contravenciones y quieran impedir que nuestro compañero Gaston Remy asuma como diputado.”

Por último, desde la lista se llamó a fortalecer esta campaña a pulmón, ser parte de difundir estas ideas y propuestas y ser parte de la única fuerza que no se calla y enfrenta a los poderosos.

Teléfono de contacto : 0388-154703703




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias