×
Red Internacional

Este viernes a las 16 horas en el Monumento a San Martín sectores en lucha y del sindicalismo combativo convocan a movilizar. Repudian los sumarios, despidos y descuentos a los trabajadores de salud y “el ajuste de Fernández y Gutiérrez”. También marchan por salario, trabajo y viviendas.

Jueves 10 de junio | 18:25

Distintos sectores en lucha y del sindicalismo combativo movilizarán este viernes 11 a las 16 horas por las calles de Neuquén, y concluirán en un acto en Casa de Gobierno. La acción coincidirá con una jornada similar que se realizará el mismo día en Buenos Aires, y que fue votada el pasado sábado en un Encuentro de Coordinación de las luchas con más de 600 trabajadores y trabajadoras, y luego unificada en una reunión del Plenario Sindical Combativo. Dicha jornada empezará a las 7:30 con un corte en el Puente Pueyrredón.

En Neuquén la movilización será por la tarde, y partirá a las 16 horas desde el Monumento a San Martín para concluir en un acto en Casa de Gobierno. Convocan el Sindicato Ceramista y los obreros y obreras de Zanon, quienes resolvieron en asamblea ser parte, movimientos piqueteros como el FOL y el Polo Obrero, delegados/as y agrupaciones de salud como la Violeta Negra, las seccionales de ATEN Zapala y Picún Leufu y las agrupaciones opositoras de ATEN como la Multicolor y la Negra, y los partidos de izquierda PTS, PO, MST, IS, NMAS, POR, Liga Che Comunista, entre otros.

En la convocatoria se asegura que “la misma tendrá como objetivo reafirmar todos los reclamos de las distintas luchas en curso en la provincia centrando en la defensa de las y los trabajadores de la salud que siguen siendo el centro del ataque y persecución del Gobierno en el peor momento de la pandemia.”

El obrero de Zanon y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas y del PTS, Raúl Godoy, aseguró que “en Neuquén también vamos a ser parte de esta jornada que surgió en un importante Encuentro de trabajadores y trabajadoras en lucha que se hizo en Buenos Aires con más de 600 participantes, y que se coordinó después con el Plenario Sindical Combativo, del cual somos parte. Acá en Neuquén el eje de la jornada se definió que sea el rechazo a los sumarios y descuentos a las y los trabajadores de salud por haber luchado por su salario y condiciones laborales y sanitarias, y sobre todo contra los despidos que están haciendo a trabajadores eventuales del sector. Es muy grave este ataque a quienes estuvieron a la cabeza de la lucha más importante de los últimos años. También marchamos en defensa de nuestras gestiones obreras y por todos los reclamos, como el salario, el trabajo y la vivienda, por la vacunación de todas y todos los esenciales, incluyendo a las y los precarizados, por el pase a planta, por conectividad y condiciones para la juventud que no puede estudiar en pandemia, por un IFE de $ 50.000 para las y los desocupados”.

Godoy agregó que “siguiendo el camino del Encuentro realizado en Buenos Aires, creemos que en Neuquén tenemos que avanzar también en instancias de coordinación de las luchas y los distintos sectores que se organizan por fuera de la burocracia sindical, uniendo ocupados y desocupados, efectivos y precarios, trabajadores y estudiantes, a las familias que pelean por tierra y vivienda, y unificar las demandas de manera permanente. No podemos permitir ni naturalizar las divisiones que imponen los gobiernos, las patronales y la burocracia sindical entre ocupados y desocupados, o terciarizados del conjunto de los trabajadores. Para nosotros no puede haber trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Somos una misma clase y tenemos que unirnos en una misma lucha.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias