×
×
Red Internacional

Este martes las y los trabajadores de la educación masivamente fueron protagonistas de la gran jornada institucional unificada con asamblea, impulsada por la seccional opositora de Aten Capital y Plottier, en la capital neuquina. Con un mandato de asamblea de 1600 votos, se convocó a parar por 24 horas el próximo jueves 4 de agosto con movilización.

Laura OpazoDocente agrupación Negra Aten

Escuchá esta nota
Martes 2 de agosto | 12:45

Alrededor de 1600 maestrxs se plantaron contra el avance de las reformas en todos los niveles educativos y sobre todo en la modalidad especial. Contra la falta de escuelas y mantenimiento escolar que se cobro la vida de Mónica Jara y dos compañeros más. Contra las partidas de refrigerio miserables por parte del gobierno del MPN, con la permanente colaboración y en unidad con los dirigentes sindicales del TEP en la CD de Aten provincial.

Este ataque, el Gobierno no lo puede implementar sin recurrir a la persecución y disciplinamiento de la docencia neuquina por parte de las autoridades del CPE como es el caso del jardín 31 donde se separo del cargo con sumarios a todo el plantel docente y auxiliares de servicio.

La burocracia sindical TEP de Aten se debilito al sufrir la ruptura del sector Naranja TEP por cargos y el apoyo al MPN o FDT, profundizando mucho mas su adaptación a la política de los gobiernos. La interna del gobierno del FTD y Massa como superministro de Economía, Agro y Producción, demuestra que el rumbo es mas ajuste económico para pagar la deuda con el FMI y una gran crisis social que afecta directamente a las escuelas y sus comunidades educativas. Estas disputas repercuten en las burocracias sindicales como en Aten.

También los y las trabajadoras estatales de Estadísticas y Censos se hicieron presentes denunciando a la burocracia de ATE- Quintriqueo que las deja solas en la lucha contra el desmantelamiento del sector por el gobierno, dejaron su petitorio para firmar.

La enorme asamblea de la educación de Neuquén votó:

Paro de 24 horas con movilización para el jueves 4/8 por el siguiente pliego de reclamos:

✔️ Rechazar la Reforma educativa. Derogación de la Res 568 en nivel medio. * Rechazo a la reubicación extorsiva.

✔️ Ninguna extensión de la jornada laboral, ni en escuelas urbanas ni en escuelas rurales.

✔️ Justicia e investigación para determinar responsabilidades por los hechos denunciados en el jardín 31.* Anulación de la Resolución 900 que sanciona a todo el Jardín 31. *No al desmantelamiento del Jardín 31. Nombramiento ya de los directivos, docentes y auxiliares.

✔️ Rechazamos que se obligue a las compañeras del Taller Didáctico o a cualquier otra institución de docentes, a ejercer roles que NO LES CORRESPONDEN. Equipos técnicos para realizar la revinculación.

✔️Derogación de la circular 011 que deja sin salario a las y los compañeros sumariados.

✔️ Exigir que lxs vocales gremiales presenten el proyecto de creación de parejas pedagógicas, “designadas por orden de mérito de las duplas pedagógicas en toda la provincia. Construcción de escuelas”.

✔️ Imputación por parte de la querella del gobernador Omar Gutiérrez y la ex ministra Cristina Storioni en la causa por el triple crimen de Aguada San Roque.

✔️ Ninguna represión a ningún compañero/a ocupado/a o desocupado/a. Anulación de las causas del Juzgado Federal de Zapala contra la huelga de las/os compañeras/os de Salud y contra el Polo Obrero.

✔️Todo el apoyo a las luchas de lxs trabajadores de la educación de La Rioja, Chubut, Rio Negro y Mendoza.

✔️ Pase al básico de todos los adicionales y sumas por decreto del salario. IPC mensual en camino al salario igual a la canasta familiar. *No al del impuesto a las Ganancias: que el Gobierno lo absorba.

✔️ Pago de jubilaciones y pensiones con los incrementos de IPC al vencer el plazo de pago del mes en que se conocen los índices.

✔️Basta de asfixia económica, devolución de las licencias a la seccional Capital. Devolución del local de Perito Moreno, basta de cobrar una deuda en dólares a las y los afiliados de la seccional.

✔️ Realizar acciones con la comunidad por creación de más escuelas, obras de mantenimiento y exigencia al gobierno de cumplir los compromisos de ampliaciones, arreglo inmediato de todos los edificios que hoy tienen clases suspendidas.

✔️ Realizar un Encuentro de trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs para el 20 de agosto.

✔️ Realizar Encuentro de trabajadores de la Educación

✔️ Rechazo a la Resolución de Inclusión por estar enmarcada en la reforma educativa y avanzar en la precarización laboral, teniendo como objetivo la desaparición de las escuelas especiales.

✔️ Repudiamos el ataque armado por la dirigencia de ATE Neuquén, contra municipales de San Martín de los Andes. Juicio y castigo a todos los responsables. Plena solidaridad con la compañera herida y los periodistas. *No puede dirigir los sindicatos la patota armada de Gutiérrez. Elecciones ya en la CTA.

✔️Apoyamos la Lista Multicolor para las Elecciones de CTERA que conformamos las conducciones opositoras y agrupaciones opositoras a la Celeste de Alesso y Baradel y sus socios.

✔️ Asambleas en todas las seccionales para votar un plan de lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias