Política

ELECCIONES 2019

En Morón se conformó la lista FIT Unidad

Encabezada por un trabajador ferroviario y una docente, la izquierda presenta sus candidatos.

Sábado 22 de junio | 14:53

En el marco de cierres de listas, la izquierda que avanzó en la unidad, en el distrito de Morón lleva como principales referentes a José Sebriano trabajador ferroviario de la línea Sarmiento, candidato a intendente, y a Jorgelina Esteche docente y congresal de Suteba como primera concejal.

En un comunicado Jorgelina Esteche, declaró que “desde la izquierda dimos un gran paso en unir nuestra fuerza, al conformar la lista FIT Unidad, que encabeza la fórmula presidencial Nicolás del Caño y Romina del Pla, junto a Christian Castillo como candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires y Néstor Pitrola, que encabezará la lista de diputados nacionales.

Nuestra prioridad no es arrodillarnos ante el FMI como Cambiemos ni hacer falsas promesas de renegociación de la deuda como hace el peronismo-kirchnerismo, el acuerdo con el Fondo implica reformas como la laboral o jubilatoria y pagar significará atacar los intereses del pueblo trabajador. Esa plata debe ir a salud, educación, salario y generación de puestos de trabajo".

A su vez, la candidata del FIT Unidad en Morón resaltó: “Acá, Tagliaferro se jacta de haber cambiado la realidad, pero nuestras escuelas se siguen cayendo a pedazos mientras aumentan los índices de pobreza a nivel nacional y los jóvenes deben dejar de estudiar. Los centros de salud no dan abasto. Beneficia a los empresarios locales, mientras los trabajadores no llegan a fin de mes, los peores padecimientos se los llevan la juventud precarizada y las mujeres trabajadoras, donde muchas son sostén de hogar. Prometieron el cambio y mantienen los problemas estructurales no resueltos".

Concluyó que “Nuevo Encuentro y Lucas Ghi junto al kirchnerismo y al peronismo local se presentan como los candidatos de la oposición pero en los hechos tampoco pueden decir nada ya que bajo su gestión, los problemas estructurales también los padecimos el pueblo pobre.

El FIT es una alternativa coherente, siempre estuvimos del mismo lado junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud, ayudando en la organización y las luchas en curso Nuestras listas están integradas por luchadores que somos parte de estas peleas cotidianas y no para una agenda electoral, en Morón acompañaré como primera concejal a José Sebriano, trabajador ferroviario del Sarmiento y candidato a intendente. Queremos fortalecer a la izquierda y una fuerza social para que esta vez la crisis no la paguen los trabajadores, levantando un programa para enfrentarla" .







Temas relacionados

Ramiro Tagliaferro   /    Cambiemos   /    FIT   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO