×
Red Internacional

Son parte del Comité Ambiental de estudiantes de la universidad. Denuncian la represión y persecución a los manifestantes en Catamarca y también brindan su solidaridad a la lucha contra la megaminería en Chubut, a favor de la implementación de la iniciativa popular y contra la persecución que lleva adelante el gobierno de Mariano Arcioni

Miércoles 12 de mayo | 15:52

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo(UNCuyo) se suman a la lucha del pueblo de Chubut y Catamarca contra los planes megamineros de los gobiernos.

"Con más de 12 años de lucha, la ciudad de Andalgalá ha dejado claro su rechazo a la minería a cielo abierto" refieren a lo que sucede en Catamarca, la provincia gobernada por Raúl Jalil del Frente de Todos.

Respecto a la lucha contra el extractivismo en Chubut platean "Somos conscientes de la fuerte pelea que se está desarrollando en Chubut para que se trate la Iniciativa Popular contra la megaminería, vimos el amedrentamiento a los cortes de ruta y la detención de 3 manifestantes". Frente a la criminalización de la protesta del gobierno de Mariano Arcione del Frente de Todos, el pueblo de Chubut realizó una importante movilización este domingo 9 de mayo.

El video fue realizado por el Comité Ambiental de estudiantes de la UNCuyo, "donde participan estudiantes de todas las facultades, tanto agrupades en organizaciones políticas y ambientales como estudiantes no agrupades que coinciden en la necesidad de organizarse en un espacio común por la defensa del ambiente ante el permanente ataque de los gobiernos y las empresas" nos cuentan.

Para sumarte al comité entra acá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias