×
Red Internacional

En la zona Este de la provincia se registraron más de 12 escuelas que debieron cerrar sus puertas por casos de covid-19

Viernes 16 de abril | 22:35

Está semana se registró un aumento considerable de los casos positivos en las escuelas. En la zona Este se registraron más de 12 que debieron cerrar o aislar burbujas.

En el departamento de San Martín la escuela Simón Bolívar debió suspender la precencialidad por toda la semana por casos positivos. A ella se sumaron la escuela primaria Gral. San Martin, la secundaria San Vicente de Paul y la escuela J.A. Roca de Palmira. En todas se registraron contagios en docentes, personal no docentes y alumnos.

En Junín fueron 3 escuelas que también debieron cerrar y una aisló dos burbujas por sospecha de casos. Las escuelas son: Tomas Prisco y Docentes Jubilados del Este en La Colonia, la escuela E.N. Molina Lacourt de Junín y la escuela Nuestra señora del Rosario en Ingeniero Giagnoni.

Te puede interesar: Cada vez más escuelas en la virtualidad por contagios de Covid- 19 en Mendoza

En Rivadavia el jardín de infantes María Juana de Juliani cerró por presuntos casos y en Maipú la escuela Emilio Civit tiene personal docente aislado.

Por último en Santa Rosa la escuela primaria Antonio Ruiz Falucho permanece cerrada. La Nº 8-366, Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, ubicada en Ñacuñán suspendió la presencialidad y la institución secundaria N° 4-237 Jose Gabriel Brochero, del distrito 12 de Octubre también está cerrada.

Te puede interesar: Suarez es responsable: fallece docente por Covid en Mendoza

Ante este considerable incremento de casos, muchos y muchas trabajadoras de la educación demostraron su descontento por la falta de medidas tomadas por el Gobierno y la DGE, y afirman que los números de contagios en las escuelas presentados por las autoridades no son acordes a la realidad ni los que maneja la DGE realmente, y solo son presentados para mantener la presencialidad a toda costa

Desde el Sute convocaron a un paro y caravanazo para el lunes 19, exigiendo la vuelta transitoria a la virtualidad para seguir evitando el crecimiento de contagios, y exigen que el gobierno tome medidas sanitarias y económicas para garantizar la salud de los y las trabajadoras de la educación y de todas las familias de la comunidad educativa.

Te puede interesar: “Paro en defensa de la salud y de la vida de los trabajadores de la educación, de la comunidad y de nuestros estudiantes"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias