×
×
Red Internacional

Tras una semana de paro, acampe y movilización, la empresa que es una de las 150 principales del país y exporta el 60 % de lo que se produce en la planta de Rosario de Lerma, otorgó un 42 % en 5 cuotas.

Miércoles 24 de marzo | 12:23

Las y los tabacaleros de Massalin Particulares lograron un 42 % de aumento salarial luego de una semana de paro y movilización. De esta forma cobrarán un 5 % de aumento retroactivo al sueldo de febrero, un 10 % en marzo, 10 % en abril, 5 % en mayo y 12 % junio.

Así lo informaron desde la directiva del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT).

Con una semana de huelga, con apoyo de la población y una marcha masiva en Rosario de Lerma este lunes, le torcieron el brazo a la empresa, que se encuentra entre las 150 principales del país y exporta el 60 % de la producción, pero quería dar un 5% menos que el resto de las empresas del tabaco de la provincia.

También a la Justicia que, aliada a la empresa, intentó amedrentar la lucha intimando el domingo pasado a afiliados al SOT para que levanten el piquete en la puerta de la planta. Accionar que solo generó una respuesta obrera a la altura, manteniendo el 90 % de paro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias