Política

ELECCIONES 2019

En Mar del Plata necesitamos reforzar nuestra lucha contra la represión y la impunidad

Soy hijo de desaparecido, obrero y militante del PTS. Acompañanos con tu voto a la lista del Frente de Izquierda Unidad.

Marcelo Roldán

Hijo de desaparecido - CeProDH

Sábado 3 de agosto | 23:05

Soy trabajador de la construcción e hijo de Miguel Roldán, un obrero del puerto y la construcción desaparecido por la dictadura hace más de cuatro décadas.

Impulso el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) en Mar del Plata junto a mis compañeras y compañeros del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). En estas elecciones mi partido propuso mi candidatura a diputado por la quinta sección electoral en las listas del FIT Unidad.

Como militante de derechos humanos nunca dejé de pedir juicio y castigo para todos los responsables de la última dictadura cívico militar eclesiástica, denunciando los numerosos y reconocidos arrestos domiciliarios de la ciudad y el 2x1. Y di testimonio en la megacausa subzona 15 por la desaparición de mi viejo y mi tío.

En estos años participé activamente en esta ciudad de numerosas luchas por los derechos humanos, acompañando a sobrevivientes y familiares de víctimas de la violencia estatal, que se carga todos los días con una vida joven, generalmente pobre.

Desde sus inicios soy parte de la organización de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. Porque estoy convencido de que el gatillo fácil es una clara muestra de la continuidad de la represión del Estado a los jóvenes.

Así como la dictadura desapareció a miles de jóvenes, los distintos gobiernos constitucionales solo continúan aportado para ellos una salida represiva, gastando miles de pesos en equipar las fuerzas mientras hay menos salud, menos educación y menos laburo. Ofreciéndoles un futuro de precaricación.

Mientras tanto para el intendente colaboracionista de la dictadura Carlos Arroyo la solución para los jóvenes es el Servicio Militar.

Yo no me resigno a tener que vivir el resto de mi vida optando por los malos de hoy o los malos de ayer. No te resignes a eso. Ellos te quieren aceptando el ajuste, el saqueo y la precarización de nuestras vidas. Digamos basta. Sumate a nuestra lucha, la lucha del Frente de Izquierda Unidad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO